El Tottenham sigue firme con su Soldado

Por Nicolás Galliari

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);
nrgalliari@hotmail.com

Con la eficacia del delantero español, Roberto Soldado, que volvió a marcar, el Tottenham ganó nuevamente en la Premier. Esta vez, como local, fue 1-0 ante Swansea.

Sin Gareth Bale. Aun inmerso en el mercado. Buscando jugadores de renombre para reemplazar al gales, con Lamela y William en la mira y, si se concreta la transferencia, con muchos millones de euros para gastar, el Tottenham ha comenzado bien la Premier League. Con dos triunfos, y con Roberto Soldado con el pie caliente.

La incorporación española, el goleador ex Valencia que llegó a los Spurs cerca del comienzo de la liga, facturó en la primera jornada y lo volvió a hacer el día de hoy, y en ambas ocasiones sus goles sirvieron para ganar por la mínima. Antes fue Crystal Palace, ahora fue Swansea. Encima, no contento con eso, en la semana los de Villas Boas jugaron el partido de ida de playoffs de Europa League, ganaron 5-0 al Dinamo Tbilisi, y el atacante de La Roja metió dos. Es decir, 4 tantos en una semana y en 3 partidos. Tremenda presentación del artillero de La Roja.

En lo que tiene que ver con el trámite general del partido, el Tottenham fue superior al cuadro gales que dirige Michael Laudrupen White Hart Lane. La ventaja, con el gol de penal como había sucedido en la jornada de comienzo de la competición, respondió a lo que ofrecía el partido y el resultado terminó siendo justo.

El director técnico Villas Boas expresó que “con o sin Bale, somos un gran equipo”. Por ahora, lo están dejando en claro, con un gran inicio de temporada. Dos encuentros ganados en la liga, y una gran diferencia en el certamen europeo para poner un pie y medio en la fase de grupos.

Además, el entrenador portugués se refirió a Gareth Bale. Dijo que no podía decir demasiado, aunque señaló que lo espera en la vuelta a los entrenamientos en la semana, y también puntualizó que en los próximos dos días podría haber novedades en el caso. Igualmente, no se quedó en eso y fue por más: “a lo mejor nos roban a Chiriches”, ironizó, haciendo referencia al defensor central rumano proveniente del Steaua Bucarest por el que la entidad londinense ya habría arreglado su incorporación por 8.5 millones de euros.

En la próxima fecha, el domingo, el Tottenham visitará el Emirates Stadium para disputar el clásico ante el Arsenal. Intentará continuar por la misma senda, y su DT espera contar con Bale, o que se solucione el tema cuanto antes.

Mientras tanto, el Swansea, que ganó 5-1 en la semana por el mismo torneo europeo, y parece ya estar dentro de la siguiente fase, no jugó bien y deberá mostrar otra cara en la semana para la revancha ante el Petrolulde Rumanía

Nicolás Galliari

Deja un comentario