¿Para cuándo, Teo?

Por Nicolas Diz

Twitter: @diz_nico 
Mail: nico_matidiz@hotmail.com




Según Diego Turnes, Vicepresidente de River, en las próximas horas se depositará el dinero a las arcas de Cruz Azul. Una operación que deja muchas dudas.

Ramónse hartó, con razón, por el irregular andar de su equipo: en tres partidos ganó uno, empató otro y perdió el restante, sumando 4 puntos de 9 y sin mostrar lucidez alguna.
Pero lo que más le preocupa al riojano es la falta de gol, porque en 270 minutos tan sólo pudo gritar uno solo, el del juvenil Federico Andrada, ante Rosario Central. La única alegría del semestre.

En el banco sólo aparecen Giovanni Simeone y Juan Cruz Kaprof, todos diamante en bruto y promesas en formación que, por circunstancias ajenas a ellos, tienen que cargar con la responsabilidad de jugar en la Primera.

¿Y los delanteros? ¿Y la llegada con bombos y platillos de Teófilo Gutiérrez? Resulta que hace un mes que aterrizó al país, tras una intensa negociación durante la pretemporada. Sin embargo, la dirigencia de River negoció directamente con el jugador, dejando de lado un minúsculo detalle: Cruz Azul es el dueño de la totalidad del pase del colombiano, y en ningún momento la entidad mexicana expresó deseos de desprenderse de uno de sus mayores estandartes del gol (9 tantos en el semestre pasado en la liga azteca).

Entonces, el famoso transfer que debe enviarse desde México para habilitar al futbolista a jugar oficialmente en el Millonario se dilató y, ya pasadas tres jornadas del Torneo Inicial, ni siquiera pudo ser concentrado. Esto no va a poder pasar hasta que se resuelva ese altercado legal.

La incertidumbre de Teo


Tras el 0-0 ante Godoy Cruz, Ramón Díaz está enfurecido por no contar aún con su jugador predilecto. Disparó contra la Comisión Directiva, manifestando “calentura” y exigió a los directivos que apresuren los trámites porque no pude permitirse “seguir regalando tanta ventaja”.

Es por ello que ayer Turnes manifestó que este mediodía realizará todos los trámites en el Banco Central para girar a las arcas de Cruz Azul la cifra de U$ 1.750.000 para que Bully Álvarez, presidente del club mexicano, se vea obligado a emitir el transfer ante la FIFA y se proceda a la habilitación de Teo.

Resulta que River tiene compromiso internacional mañana a las 21.30 en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo, por Copa Sudamericana. La habilitación debe llegar dos horas antes del inicio del encuentro, pero hay optimismo, aunque no se descarta que siga la prórroga del debut del ex Racing.

La buena noticia es que ayer a última hora Benfica habilitó a Rodrigo Mora, que retornó a Núñez por un trueque con Rogelio Funes Mori  que ya firmó contrato por 5 años para el club portugués y, de esta manera, el uruguayo puede jugar ante el Ciclón. Dependerá de Teosi arranca de titular (no le quedará otra alternativa a Ramón si es que C. Azul no coopera) o esperará en el banco (lo más recomendable dado que no hizo pretemporada).

Este caso es similar al caso de Mauro Rosales, que tras ser figura en el Newell´s campeón 2004 emigró a Ajax y en el 2007 River lo compró, pero hubo un conflicto en el pago a la entidad holandesa y es por ello que José María Aguilar, presidente en aquel entonces, pidió una prórroga extraordinaria a la FIFA para adquirir al delantero, en una operación algo turbia (River desembolsó 1.800.000 dólares por el  70 % de los derechos económicos, el resto fue adquirido por un grupo empresario que financió la adquisición otorgado por el Deutsch Bank).

Mientras los nombres siguen dando vueltas (más allá del deseo del Pelado de traer a Juan Carlos Menseguez, que no juega oficialmente desde septiembre de 2011), es por la falta de hombres de área, la razón por la cual River está anémico de goles. Se viene la doble competencia… 

Deja un comentario