Se prepara para la Champions

Por Nicolas Diz


TW @diz_nico


Este martes Milan visita al PSV de Holanda por el partido de ida del repechaje que otorga un boleto a la fase de grupos de la Copa de clubes más importante de Europa.

Tras el 3º lugar conseguido en la Liga pasada (que se adjudicó Juventus), el “Rossonero” debe afrontar una fase previa para formar parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League, aquella que el conjunto milanés supo levantar en siete ocasiones (la última, en 2007 con Kaká como figura excluyente).


Allegri quiere llevar al Milan a su 8ª «Orejona»
Par el encuentro de mañana ante PSV en Eindhoven, el DT Massimiliano Allegrino podrá contar con Bonera y Pazzini, dos piezas claves, aunque sí con Mario Ballotelli, que finalmente será de la partida, cuando habían dudas por sí estaba en lo pleno físicamente.


Junto con El Shaarawy y Boateng, Mario formará el trío de ataque. Mientras en el mediocampo, Nocerino, Montolivo y el holandés De Jong  lo compondrán (Andrea Poli, el hábil volante que viene de Sampdoria, estará en el banco).


El interrogante está en  la defensa, ya que vuelven tanto Abate como Mexes. Asimismo, Allegripondrá en cancha a Zapata en vez de al argentino Matías Silvestre, que disputó los últimos amistosos de Milan en su gira en Estados Unidos, mostrando un buen nivel.


Entre los relevos estarán Emanuelson y Niang, que en la pretemporada mostraron un  nivel sobresaliente y son opciones mucho más que viables.


Los convocados: Abbiati, Amelia, Coppola (arqueros); Abate, Constant, Mexes, Silvestre, Zaccardo, Zapata (defensores); Boateng, Cristante, De Jong, Emanuelson, Montolivo, Muntari, Nocerino, Poli (volantes); Balotelli, El Shaarawy, Niang, Petagna(delanteros).


La última vez que se enfrentaron en el estadio de PSV fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions 2005, que ganaron los holandeses 2-1 pero el pasaje a la final fue para el “Rossonero” , que venció 3-2 en el global (luego cayó en la final ante Liverpool).


El partido se jugará  a las 15.45, hora argentina.

Deja un comentario