Newell’s 0 – Belgrano 0. La idea está

Por Federico Alvarez

@fedealvarez7



Newell’s  no pudo quebrar el cero de un Belgrano que en todo el año sacó 10 partidos sin goles en contra en condición de visitante.
Lo destacado e importante, es que la idea de juego está, faltó el toque final.
La “Lepra” de Alfredo Berti se encarga partido a partido de espantar las dudas sobre la

continuidad del rendimiento del equipo el semestre pasado.

Dominó ampliamente a conjunto cordobés y mereció por lo menos, embocar una de tantas situaciones claras de gol que generó.
Ya de arranque Maxi Rodríguez ejecutó un tiro libre de manera magnífica, pero la pelota fue devuelta por el palo izquierdo de Olave, que solo observaba la trayectoria del balón. Tonsorematando cruzado, apenas afuera cerca de la media hora, y ya sobre el final, la figura de Juan Carlos Olave le tapó un apilada bárbara a Casco que buscaba destino de red.
Poco de Belgrano que solo atinaba a jugar de contra.
Durante la segunda mitad, el dominio “Leproso” se estableció aún más y de no ser por Olave y Lollo sobre la línea, Newell’sse hubiese llevado la victoria.
Lo del “Pirata” fue pobre. Más que conforme con el resultado. Necesitaba al menos empezar a sumar en el torneo y un punto en Rosario contra el último campeón no era tan mal negocio.
La idea de Zielinski de quebrar circuitos de juego entre Bernardi, Figueroa y Tonso presionando en la mitad de la cancha, no sirvió. Los volante Cordobeses se vieron superados por la movilidad del mediocampo de Newell’s.
A Belgrano lo salvó la última línea. Esa defensa que rara vez aparece desconcentrada y mal parada tácticamente. Y cuando el local logró quebrar esa resistencia, se encontró con Olave, o con los palos.
Fue empate en cero con sabor muy distinto para la visita que para los rosarinos.
Pero la idea está, Newell’s sigue siendo Newell’s. Un equipo compacto para recuperar la pelota que se despliega de manera letal en ataque. Sin una de sus máximas figuras para definir partidos, hablamos del goleador Ignacio Scocco, pero con un Aquino movedizo y con hambre de gol. Con un Maxi Rodríguez estratega del ataque y haciéndose cargo muchas veces de definir el mismo la jugada. Con la subida, ya no sorpresiva, pero si punzante de Casco y Cáceres para atacar por los flancos.
Un Bernardi Preciso y atento, Una defensa que a pesar de no tener a Gabriel Heinze, mantiene la solvencia y firmeza del torneo pasado y sobre todo un entrenador que busca mantener en el tiempo esta idea de juego. La idea de poner la pelota al piso y moverla de lateral a lateral y siempre hacia delante sin desesperar ni mirar el resultado.
Perdiendo en la bombonera, o igualando como local, la idea es tratar bien la pelota y ser leales a su juego. A veces los resultados son los esperados, otras veces no, pero para tranquilidad de todo el pueblo “Leproso” la idea está.
Formaciones:
Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Víctor Aquinoy Maximiliano Rodríguez.

Belgrano
: Juan Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez;César Pereyra y Fernando Márquez.Formaciones:
Cambios:
Segundo Tiempo: 16’ Renzo Saabia por Sergio Rodríguez (B), 24’ Carlos Bueno pr César Pereyra (B), Jorge Velázquez por Facundo Affranchino (B), 28’ Damián Manso por Martín Tonso (N), David Trezeguet por Víctor Aquino (N), 37- Fabián Muñoz por Víctor Figueroa (N).
Amonestados: PT: 6’ Juan Carlos Olave (B), 25’ Milton Casco (N), ST: 9’ Lucas Márquez (B), 36’ Diego Mateo (N),
Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Marcelo Bielsa

Deja un comentario