Oportunidad desperdiciada

Por Marcelo Timponi

 

 

Seguir a: @marcetimponi

Mail: timponi_87@hotmail.com

 

Increíble el partido que se le escapó a Juan Martin Del Potro (7°) en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati frente a John Isner (22°). Estando set arriba, en el segundo parcial llegó a sacar 5-3 para cerrar el partido pero en el único match point que tuvo, realizó una doble falta e Isner levantó el parcial y finalmente el estadounidense se llevó el encuentro por 6-7(5), 7-6 (9) y 6-3 en dos horas y 47 minutos de juego.
El tandilense continuó con los vaivenes que se le vieron a lo largo del torneo, aunque esta vez aparecieron en momentos decisivos, por lo que Delpodecayó en su rendimiento y no pudo llegar a su tercer final en este tipo de certámenes. De esta forma, el oriundo de Carolina del Norte llega a su primer partido decisivo en un Masters 1000.
Delpo perdió un partido increíble.
Ambos jugadores disputaron un primer set parejo en donde no se quebraron el saque (solamente hubo una sola oportunidad para el argentino) y estiraron la definición a un tie break. En la “muerte súbita” Del Potro se mostró mas firme, llevándose el mismo por 7-5. En el segundo parcial, Delpo siguió mostrándose sólido, le quebró el saque a Isner para ponerse 5-3 y servicio. Parecía que lo definía, sin embargo, llegó la doble falta en el 40-30, el estadounidenserecuperó el break en contra, llevando la definición otra vez a un tie break. Esta vez, Isner se lo llevó por 11-9 después de 12 minutos de juego.
En el set definitorio, aunque de entrada desaprovechó tres chances de quiebre, Del Potro no se recuperó física ni mentalmente. Con el servicio como mayor sostén, Isner se encaminó al triunfo, cosa que consiguió al quedarse con el tercer set por 6-3. Este es el primer triunfo que obtiene el norteamericano por sobre el argentino (el historial era favorable a Delpo por 4-0). En la final el estadounidense jugará ante Rafael Nadal que superó a Tomas Berdych por 7-5 y 7-6 (4).
Fue una oportunidad desperdiciada para el tandilense porque tras la derrota de Djokovic se le abrió el cuadro, pero se desconcentró en los momentos claves del partido y eso en el tenis se paga caro. A pesar de la derrota, Del Potro  escalará hasta la sexta posición en el ranking mundial de la ATP.
 
 
 
 
 

 
 

 

Deja un comentario