Mal comienzo para el Arsenal

Por Nicolás Galliari

TW @nico92galliari
nrgalliari@hotmail.com

Santi Cazorla se esfuerza. Arsenal y un inicio pálido
Recibió al Aston Villa en el inicio de la Premier League y fue derrotado 3-1. Había comenzado bien, pero se cayó y se lo dieron vuelta.

Encendió la alarma. En la primera fecha, como local en el Emirates Stadium y con las esperanzas del inicio de una nueva competición, Arsenal vio prenderse la luz de alarma. El partido de inicio de la Premier no fue satisfactorio y el resultado obliga a tomar a decisiones antes del cierre del mercado de pases en el verano europeo.

Arrancó muy bien el encuentro. Se puso en ventaja a los 6 minutos con gol del, hasta ahora, centro delantero titular del equipo, Olivier Giroud. El francés empujó la pelota a la red tras una gran asistencia de Oxlade Chamberlain y comenzó la temporada con todo, demostrando que su objetivo es quedarse con el puesto y eliminar todas las especulaciones vinculadas a que el club contrataría a algún 9.

Pero no logró sostener el ritmo. De a poco el rendimiento fue decreciendo en el desarrollo del partido y llegó el empate. La figura del Aston Villa, Christian Benteke, pateó su penal y aprovechó el rebote para meterla luego de que Szczesny atajara el remate. La “Bestia” no se fue del club, renovó hasta 2018 y en el empezar del año comenzó a mostrar su habilidad y carácter de goleador. Encima no se quedó en eso.

Al descanso se fueron con la igualdad en uno. Pero en la segunda parte volvió a aparecer el artillero del visitante. El belga volvió a tener un penal y esta vez su tiro no falló. El Villa lo dio vuelta y era más, pese a no disponer de la posesión del balón. No dejaba profundizar a los de Wenger y estaba bien parado en la mitad. Así se mantuvo y así liquidó el juego.

En medio de la caída parcial, el Arsenal equivocó el camino y Laurent Koscielny se fue expulsado. Wenger no hizo cambios ofensivos y llegó el tercer tanto. Antonio Luna puso las cosas 3-1 para delirio de los de Villa Park y enmudecer el estadio del local en Londres. Victoria merecida de los de Paul Lambert, cuyo juego se sigue basando en su gran figura y goleador, Benteke. Aun por lo hecho por el AV, la figura del arbitro resultó muy cuestionada, y los dos penales cobrados fueron polémicos.

En el final del partido, el lateral Bakary Sagna fue a disputar el balón en una jugada aérea y sufrió una horrible caída. Casi se desnuca rebotando sobre el césped. Fue atendido por los médicos y salió del campo, aunque todavía no mucho se conoce sobre su estado. Sí, que el técnico dijo que, junto con Ramsey y Kieran Gibbs, tiene problemas físicos.

Ante la prensa, el entrenador Arsene Wenger explicó cuales eran sus sensaciones, y caló hondo en el golpe para el equipo. “Nos llevamos una decepción para empezar la temporada. Es un gran, gran golpe para nosotros”, sentenció. Igualmente, destacó las formas del equipo: «Pudimos haber ganado el partido, hubieron un montón de factores positivos en nuestro juego. Eso es en lo que tenemos que centrarnos».

Por su parte, en Arsenal todo es preocupación. No gastaron ninguna moneda en refuerzos –Sanogo llegó libre- y hay quienes dicen que hacen falta varios jugadores de jerarquía para este equipo. Sobre ese tema, AW expresó: Yo estoy aquí para comprar, si los encontramos, lo haremos. Yo no soy el único que trabaja en eso. No es mi dinero, es dinero del club». Tiempo hay, hasta finales de este mes de agosto, y por ahora el mercado no lo favorece al club Gunner.

El día miércoles, el equipo debutará en Champions League, en los playoffs, lo espera un Fenerbahce que no fue eliminado de la competencia por el TAS, como sí el Metalist. Tendrán que trabajar duro y, como dijo el DT, centrarse en lo bueno que han hecho el día de hoy.

Nicolás Galliari

Deja un comentario