Se rompió el maleficio, ¡Primer Oro! para Latinoamérica en Moscú

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com


Moscú (Mundial Atletismo). El atletismo latinoamericano consiguió este jueves, en la sexta jornada del Mundial de Moscú, su primera medalla de oro de esta edición, gracias a la colombiana Caterine Ibargüen en salto triple.
Es el primera medalla sudamericana en Moscú 2013 y la cuarta latinoamericana de esta edición, después de los bronces del dominicano Luguelín Santos (400 metros planos) y las cubanas Yarisley Silva (salto con garrocha) y Yarelis Barrios (lanzamiento de disco).
 Caterine Ibargüen
Ibargüen, bronce en el Mundial de Daegu-2011 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, completó así su colección de medallas.
Periodista: Caterine ¿Cómo fue el camino al oro?
Caterine: Un bronce, luego plata y ahora esto. Viste que fue lento pero seguro, fue como una escalada», señaló la atleta.
P: ¿Qué significa este logro en tu carrera?
C: Esto es muy importante para para mí y para mi país. Trabajé duro y convertirme en la primera atleta que da un oro a mi país me hace sentirme muy bien. Estoy orgullosa de contribuir a la historia de Colombia, añadió.
La colombiana logró el título en el segundo de los seis saltos, al lograr una marca de 14,85 metros, que igualaba la mejor marca de la temporada que poseía la ucraniana Olha Saladuha, que fue bronce con 14.65, mientras que la plata la ganó la rusa Ekaterina Koneva 14.81.







Deja un comentario