Pálida igualdad

Por Marco Faccone


Boca Unidos e Independiente empataron 0-0 en la cancha de Huracán de Corrientes, en un partido muy deslucido correspondiente a la segunda fecha,  y que dejó a la vista las limitaciones de ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos ha ganado en lo que va de la Primera B Nacional 2013/2014, con el adicional de que los de Avellaneda siguen en descenso directo.



   
   Aquella noche en el mismo estadio por Copa Argentina, no sólo hubo goles sino buen trato a la pelota, que fue lo que menos se vio en el cotejo de la jornada de hoy. Durante el primer tiempo, se apreció un buen arranque al local, pero todo quedó en intenciones. Reinaldo Alderete realizaba su presentación en el «Rojo», y sería poco feliz. A los cinco minutos quedó condicionado por una amonestación luego de una dura infracción sobre Matías Escobar, que podría haberse convertido en expulsión posteriormente tras una falta ante Lucas Oviedo. El mediocampista central no supo aprovechar la última chance que le dio el árbitro, Pablo Diaz, y a los veinte recibió la tarjeta roja al pegar un codazo infantil en el rostro de Guillermo Israelevich.
   Lejos de perjudicar a los dirigidos por Miguel Ángel Brindisi, el hecho de quedar con diez jugadores le dio más profundidad a Independiente, que comenzó a atacar a los correntinos. A pesar de que luego de una pelota parada donde Rubén Maldonadoencontraba la red en offside, Boca Unidos podría haberse puesto en ventaja, se despertó su rival. A los 24 minutos se dio la oportunidad más nítida del visitante en el partido, un zurdazo de Francisco Pizzini que estrelló en el palo izquierdo del arco que defendía José Martínez Gullotta. La segunda mitad de la primera etapa tuvo el protagonismo con poco fútbol pero con mucho más empeño del conjunto de Gran Buenos Aires, que intentó con disparos de Cristian Menéndez y Federico Mancuello desviados, y en un cabezazo de Daniel Montenegroque tuvo una respuesta sensacional del arquero local.
   El segundo tiempo estuvo plagado de infracciones y de juego se vio muy poco. Gonzalo Ríos tuvo una clara ocasión a los tres minutos, luego del centro del exvolante de Sarmiento Oviedo, la gran figura del partido. Con sus desbordes provocó las amonestaciones de Franco Razzotti y Mancuello. A los 12 se vería la gran polémica del partido, dado que Leonardo Baroni empujó a Montenegro en el área de Boca Unidos, pero el árbitro dejó seguir el juego. Unos minutos más tarde, también volvería a ser foco de discusión el arbitraje, luego de un presunto pase atrás de Escobar hacia su zona que terminó en las manos de Martínez Gullotta. Los ingresos de jugadores de técnica como Matías Pisano para Independiente y Raúl Estévez para el «Aurirrojo», no cambiaron el andar mezquino del partido, que terminaría sin pena ni gloria.

   El encuentro finalizó sin goles y muchos interrogantes con respecto al funcionamiento de ambas escuadras. Independiente recibirá a Aldosivi el sábado a las 16:00, mientras que los comandados por Claudio Úbeda visitará a Defensa y Justicia el domingo a las 15:30.

Deja un comentario