Un duende irlandés les robó la marcha a los rusos

Por Luis Burgos


Seguir a: @chichongo
Mail: luisma_burgos@hotmail.com



Moscú (Mundial de Atletismo)Un antiguo refrán irlandés dice: “No muestre sus dientes hasta que usted no pueda morder.” Y exactamente es lo que hizo el irlandés Robert Heffernan, sin medallas hasta el presente en la alta competición, pero que hoy decidió mostrar los dientes y consiguió con 35 años la primera, y de oro en los Mundiales, superando en los 50 kilómetros de marcha a los rusos, dueños de la prueba, y en su propia casa, con un tiempo de 3:37:56.
Rusia, que ya había ganado los dos títulos de 20 kilómetros por medio de Alexander Ivanov y Elena Lashmanova, se tuvo que conformar con la de plata ya que Mikhail Ryzhov llegó un minuto después (3h38:58) y el australiano Jared Tallent, tercero con 3h40:03, se llevó el bronce y completó el podio.
La victoria de Heffernan, impidió a Rusia, primera potencia mundial de la marcha, acaparar en Moscú los tres títulos de la especialidad, como había sucedido en las dos ediciones anteriores de los Mundiales.
La prueba tenía un significado especial para el español Jesús Ángel García Bragado, que a sus 43 años participaba por undécima vez en los Mundiales, después de haber conseguido una medalla de oro -en su debut en Suttgart’93- dos de plata (Atenas’97 y Edmonton 2001) y un bronce (Berlín 2009). Terminó duodécimo con un tiempo de 3h46:44.











Deja un comentario