El objetivo tan esperado: Bianchi repetirá la misma formación luego de una década

Por Hernán López



Es lo que se plantea cada técnico cuando llega a un equipo. Dicen que la base del éxito está en poder realizarlo durante todo el campeonato. Esa es la llave para obtener (según muchos) un titulo. Y este club lo necesita.

Carlos Bianchi, luego de un semestre para el olvido, con una cantidad innumerable de lesionados y suspendidos, nunca pudo llegar a esa famosa frase que supo utilizar: “el 11 de memoria”.
Pero parece, que esa maldita racha, se va a acabar luego de diez años.
Así es, que en el Apertura 2003 (lo que fue la anterior experiencia como DT en Boca), el conjunto del “Virrey” venia de ganarle por 3 a 1 a Vélez en el Amalfitani por la tercera fecha del torneo, entonces Bianchi decidía darle la confianza a los mismos protagonistas. Por la cuarta vencía en La Bombonera por 2 a 0 a Chacarita, en un partido que no terminaría por los incidentes entre barras del “Funebrero” e hinchas de Boca en la segunda bandeja que da a la calle Brandsen.
Por eso la alegría y la satisfacción que tendrá el DT será muy grande, ya que luego de 84 partidos en el banco de Boca, podrá repetir la alineación inicial y además porque siempre su estilo y pensamiento de juego fue en afianzar a un equipo, para conseguir grandes triunfos.
En ese torneo (Apertura 2003) Boca termino siendo el campeón, y en este semestre ira por el mismo objetivo. ¿Será la década ganada?

El 11 inicial de ambos partidos: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolas Burdisso, Clemente Rodriguez; Sebastian Battaglia, Raul Cascini, Diego Cagña; Iarley; Guillermo Barros Schelotto y Tevez.

Deja un comentario