Clase magistral

Por Marcelo Timponi

 

 

Seguir a: @marcetimponi

Mail: timponi_87@hotmail.com

 

Rafael Nadal (4°) se consagró campeón en el Masters 1000 de Montreal tras vencer en el partido decisivo al canadiense Milos Raonic (13°) por 6-2 y 6-2 en una hora y ocho minutos de juego. De esta forma, el español obtuvo su 25to título en este tipo de certámenes.
Nadal levantando el trofeo
El partido resultó ser una clase magistral exhibida por el mallorquín, Raonic no se pudo imponer con su arma principal-el saque- y Nadal marcó amplias diferencias con su juego de fondo de cancha. Con paciencia, machacó con su drive ante un canadiense que por su altura se le dificulta trasladarse hacía los costados de la cancha.
Durante toda esta “contienda tenística”, la tendencia siempre fue favorable para el de Manacor. En ambos sets, quebró de entrada el servicio de Raonicy solamente en el cuarto game del segundo parcial, cuando Nadal se imponía por 2-1, el preclasificado número 11 del torneo dispuso de tres chances de break que no pudo concretar. En ese momento, el tren había pasado para el oriundo de Pogdorica. Luego, el “Rafa” cerró sin sobresaltos el match.
Con este triunfo, Nadal obtuvo su octavo título en el año, recupera el tercer lugar del ranking mundial de la ATP y se transforma en uno de los más firmes candidatos para llevarse el US OPEN. Su próxima escala será el Masters 1000 de Cincinnati, en donde buscará quedarse con el noveno título en este 2013.

 
 

 

Deja un comentario