Real Madrid y un duelo “Special”

Por Augusto Poliche


Twitter: @apolsc
Mail: apolsc@gmail.com
En un duelo que en Argentina podremos vivir desde las 22:00 horas televisado por Directv Sports, el equipo que dirige Carlo Ancelotti se enfrentará al Chelsea de Jose Mourinho, en lo que será algo más que un atractivo amistoso en la ciudad de Miami.
El encuentro que disputarán estos dos grandes europeos por la Copa Guinness International Championship, se ve condimentado por las sensaciones que genera el enfrentamiento entre el director técnico portugués de los Blues y sus ex dirigidos, debido a la mala relación y los incidentes que tuvo el excéntrico entrenador con varias de las figuras del cuadro blanco.
“The Special One”, como es conocido Mourinho en Inglaterra, tuvo como punto alto en España el triunfo en la Liga en la temporada 2011/12 con la marca de 100 puntos, pero dejó al Real Madrid después de deteriorar, no solo su relación con jugadores dirigentes y prensa, sino también la actitud deportiva del equipo y en algunas ocasiones incluso su estilo de juego. Además en el último periodo tomó la decisión más estrafalaria de su carrera: mandar al banco al mejor arquero del mundo.
Lo enumerado es apenas una muestra de lo que es capaz de hacer Mou, ya que como antesala al partido de hoy los medios españoles se encargaron de recordar sus cruces con otras figuras como Özil, Pepe, Di Maria, Sergio Ramos, Benzema o Cristiano Ronaldo, a quien se encargó de “atender” esta semana ante los medios, asegurando que él había entrenado “al verdadero Ronaldo, el brasileño” y que CR7 “cree saberlo todo”.
Por su parte, los jugadores del Real le bajaron el tono al partido, Cristiano fiel a su estilo no respondió las provocaciones  y Casillas dijo que saludará a Mourinho antes del encuentro.
El mercado de pases también es protagonista en este enfrentamiento, los españoles tratan de resolver la llegada de GarethBale, mientras que los ingleses intentan sin éxito retener a David Luiz, que no jugará esta noche y presiona para ir al Barcelona.
Todas estas cuestiones no saldrán a la luz en la cancha, disfrazadas bajo un manto de cordialidad, pero pasarán por la mente de más de uno de los presentes.    

Deja un comentario