Mónaco no pudo con Granollers en su segunda final del año

   Juan Mónaco, actual 31° en el ránking, cayó en la final del ATP 250 de Kitzbühel, tras un buen arranque, ante el español Marcel Granollers por 0-6; 7-6(3) y 6-4. De esta manera perdió lo que era su segundo título en el año tras la consagración en Dusseldorf.
   El tandilense buscaba su segundo título del circuito de este año, sobre el polvo ladrillo de austríaco, ya que venía de un gran certamen en el que dejó en el camino a dos españoles, Gimeno – Traver (62°) en cuartos y Albert Montañes (45°) en las semifinales. A pesar de tener altibajos en lo que va del año, esta semana ha sido muy positiva para “Pico”, pero falló en la definición de un torneo, en el que los argentinos ya se han consagrado 10 veces. 
Foto: Olé


   Tras su participación en Gstaad, el argentino no pudo revalidar el trofeo que alzó en 2007 y curiosamente esa fue su última presentación, hasta esta temporada, en la que se quedó a las puertas de una nueva conquista y de esta manera se mantiene con sus 8 títulos. Granollers (53°), por otra parte, ya le había ganado previamente, en la final del ATP 500 de Valencia (cancha rápida, bajo techo) en 2011.

    La final duró 2 horas y 12 minutos y terminó con la consgración del ibérico por primera vez en el año, el cuarto en su carrera profesional, quien luego de caer 6 – 0 el primero, logró una gran remontada en la que, apartir del segundo set, donde las cosas se emparejaron, se quedó con el Tie- Break por 7-3.
   El número 52 del mundo se vió apretado en el descenlace del partido cuando, tras un 5-2 en el tercer parcial, el tandilense le descontó 5-4 y se puso a un game de la igualada, situación que Granollers resolvió muy bien quebrando su saque y lo superó por 6 – 4. Luego de la final, Mónaco se tomará una semana de descanso y no participará del Masters 1000 de Montreal, para estar a punto en Cincinatti, previo al Us Open.



 Por: Nacho Núñez 

Deja un comentario