A ganarle al Lobo en el Bosque

River visita mañana a partir de las 18.10 a Gimnasia en el Bosque platense. Ramón Díaz, sin Teófilo Gutiérrez y Jonathan Fabbro, paró un equipo con Manuel Lanzini y Giovanni Simeone en el ataque.

Luego de un mercado de pases movido en el cual los dirigentes de Riverpudieron traer al delantero y al enganche tan anhelados por Ramón, el DT millonario no podrá contar con ellos en el debut del Torneo Inicial. Tanto Teo como Fabbro no pueden disputar la primera fecha del campeonato local ya que la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) le impidió al conjunto de Nuñez realizar el pago por el colombiano y el volante a Cruz Azul y Cerro Porteño respectivamente.

Las dificultades en cada período de incorporaciones para River se ha vuelto algo habitual. Las diferencias entre la dirigencia riverplatense y el resto de los equipos para llegar a un acuerdo hacen que los jugadores lleguen pocos días antes de finalizar la pretemporada. Ese fue el caso de Teo Gutiérrez que recién este jueves pudo entrenarse por primera vez con sus nuevos compañeros.

Aún con inconvenientes, Ramón confía en lo que tiene e irá al Bosque a llevarse los tres puntos. Para enfrentar al equipo de Pedro Troglio, de regreso en Primera División, el Pelado irá con un 4-4-2: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ponzio, Ferreyra; Lanzini y Simeone.
           
En total River Plate y Gimnasia La Plata se enfrentaron 153 veces. El conjunto Millonario ganó 81 partidos con 290 tantos, mientras que el Lobo venció en 32 oportunidades con 172 goles convertidos. Los restantes 40 partidos terminaron empatados.

Gimnasia como local jugaron 75 partidos. El Lobo ganó 23 con 95 goles, mientras que River ganó 32 con 121 tantos. Los restantes 21 terminaron empatados.

El último enfrentamiento entre ambos el 24 de marzo de 2012 en el Bosque platense. El partido, correspondiente a la fecha 26 del Nacional B,  terminó con un empate 0 a 0.

El Primer enfrentamiento en la era Profesional fue el 5 de julio de 1931. El resultado fue 1 a 0 a favor de River con gol de Carlos Peucelle.

Máximas goleadas: 1936, Gimnasia 5 River 2. 1949 y 2000, River 4 Gimnasia 0.

River va en busca de un inicio que prometa. Ramón, como la historia obliga, aseguró que pelearán los dos enfrentes: el torneo local y la Copa Sudamericana. Tiene con qué.   




Francisco Miramón 
@franmiramon

            

Deja un comentario