La casa está en orden, por ahora

El Barça del Tata Martino se llevo la Copa Joan Gamper al vencer 8-0 al Santos de Brasil, Neymar y Messi compartieron el escenario tan solo 17 minutos

A pocos minutos de comenzar el partido que definiría la Copa Joan Gamper, una de esas copas que sirven de puesta a punto para la temporada, todos ponían los ojos en la dupla Messi-Neymar. La dupla M-M y sus resultados eran algo que desvelaba a la opinión pública futbolera.

Sin embargo, el Tata Martino dio una gran sorpresa en su primer partido como técnico del Futbol Club Barcelona. Neymar no sería parte del once inicial, en su lugar entraría Pedro Rodríguez acompañando a Messi y al chileno Alexis Sánchez como el tridente ofensivo.

Una vez superada la ansiedad de ver al Crack brasileño y al mejor jugador del mundo juntos, solo quedaba disfrutar del siempre mágico juego del Barcelona. Con su once de memoria de la temporada pasada (Valdes; Alves, Pique, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro) el conjunto Blaugrana se mostro en un gran nivel en todos los aspectos que lo caracterizan.

El resultado tan abultado de 8-0 fue construido por el tanto de Lionel Messi a los 8 min, Leo en contra (11m.), el chileno Alexis Sánchez (21m.) y Pedro (28m.) en el primer tiempo; Cesc Fábregas (7m. y 22m.), el brasileño Adriano (30m.) y el camerunés Jean-Marie Dongou (38m.) en la segunda parte.

Impecable como es costumbre en pases y combinaciones, recupero esa efectividad en el arco de en frente que tanto temor infundía en sus rivales (Vale recordar que el partido termino 8-0) y le sumo una gran presión colectiva que no permitía el primer pase de los defensores brasileños ni la creación de juego de los medio-campistas contrarios.

El partido tuvo el ritmo que los amistosos de pre-temporada suelen tener, semicansino, desganado y poco inspirador para la platea. Más allá de eso, la prueba de Tata Martino como Técnico del Barcelona fue superada en su debut, aunque le queda toda una temporada por delante, pero ya habrá tiempo para eso. 




Por Manu Leguizamon 

Deja un comentario