Mala suerte para Zeballos

Horacio Zeballos se despidió en los cuartos de final del ATP de Umag frente al italiano Andreas Seppi (2° preclasificado). Se tuvo que retirar durante el primer set cuando caía 6-5 frente al italiano, luego de haber servido para set en 5-4 y disponer de dos puntos para ganar el parcial.
Zeballos (58° del ranking) no daba garantías con su servicio en el comienzo del partido y tuvo cuatro break points en contra. Sin embargo, luego de salir airoso de todos, el argentino quebró el saque de de Seppi (24°) en el noveno game y parecía encaminarse a llevarse el set.
Lo poco que duro el juego, Zeballos sacó 15-30, jugó ancho un drive y tras el punto se tomó la espalda con claros signos de dolor. El marplatense siguió batallando el game, levantó cuatro break points y hasta llegó a disponer de dos chances para cerrar la manga a su favor.
El argentino seguía con molestias, y su velocidad no era la misma. Así llegó un nuevo break point, otra pelota ancha del argentino y el marcador que volvía a estar igualado.
Sin embargo, Zeballos quebró el saque de de Seppi en el noveno game y parecía encaminarse a llevarse el set. Pero otra vez con su saque el marplatense mostró falencias: desperdició dos puntos de set y, tras estar con break point en contra en cinco ocasiones más, finalmente cedió el décimo game a manos de Seppi. Tres puntos más aguantó en cancha el argentino que debía ganar su game de saque para poder llevar el set al tie break. Cuando sacaba 0-40, el zurdo decidió terminar el partido y le permitió al italiano pasar a las semifinales de Umag.

Seppi espera en semifinales por el español Tommy Robredo, quinto preclasificado, que sacó al esloveno Aljaz Bedene por 6-1 y 6-4.

Por Andrea Vidable

Deja un comentario