Brillante actuación de los jugadores de FeTeMBA en las Macabeadas 2013

Balance positivo en las Macabeadas. Tres medallas arrojó el tenis de mesa. Dos de plata, en Equipos y en Dobles masculino, integrado por Waldszan y Cherny. La restante fue de bronce, por medio de Cherny. También participaron Saragovi y Kaufman.


 La delegación argentina Junior de tenis de mesa compuesta por los jugadores de la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y Conurbano (FeTeMBA) Matías Waldszan, Federico Cherny y Mijael Kaufman, y conducida por Ariel Gurevich, consiguió una medalla de plata en la modalidad por Equipos, cayendo en la final con Israel por 3-1, y finalizó su participación en los Juegos Macabeos 2013 que se disputaron en Jerusalén. Pablo Saragovi, por su parte, quedó fuera de competencia en octavos de final de Individuales, donde fue derrotado por el campeón Sub 21 local. Cherny logró una presea de bronce al superar a Waldzsan, y ambos obtuvieron una presea de plata en Dobles masculino.

 El tenis de mesa fue partícipe una vez más en otro lugar del mundo. Esta vez en Israel, en las Macabeadas, que reunió más de 10000 atletas de 70 países. Nuestros jugadores fueron protagonistas en todas las competencias, excepto en Dobles mixto, ya que debieron ser acompañados por jugadoras de otro país.
 Cherny, quien se ubica en 1° división de FeTeMBA, continúa con creces y demuestra día a día su evolución. Waldzsan, por su parte, quedó líder en la fase de grupos de Individuales, y llegó hasta semifinales, estando muy cerca del pase a la final, y en la lucha por el tercer lugar cayó con su compañero Cherny.
 Por otra parte, en Dobles, Waldzsan y Cherny rindieron casi a la perfección porque sucumbieron en la definición por la dorada ante la pareja favorita local. Muy meritorio los logros conseguidos.
 Cabe destacar que nuestro país volvió a estar presente en los Juegos Macabeos después de 24 años. La última participación había sido en 1989.
 Fuente e información: Facebook personal de Matías Waldszan
 Por Estanislao Cisilin

@estanicisilin

Deja un comentario