Teófilo, El Rebelde


Nació en La Chinita, barrio de Barranquilla. Allá los taxis no entran y el miedo se apodera de la noche. La justicia social no existe, y Teófilo Gutiérrez lo sabe bien. Empezó a jugar en Independiente Framy, equipo del barrio, pero cuando llegaron a la final del torneo regional no pudieron jugarla. Por error una pandilla colombiana mató a Waldir, integrante del equipo. Desde muy chico Teo convivió con la muerte. Tampoco podía alimentarse bien, por eso partía a las tres de la mañana para trabajar en una pescadería y así dar una mano a la familia.
Esas fueron algunas de sus vivencias. Hoy Teo llega a River lejos de esa realidad. Pero gracias a ese consistente carácter que formó desde chico, cumplió el deseo de Ramón Díaz. Hizo mucho para venir a núñez. Luchó contra los regateos constantes del Cruz Azul, que dificultó la negociación hasta donde pudo. Agotó las posibilidades; desde no concurrir a la presentación de la nueva camiseta del club azteca, hasta negarse a entrenar, pasando por declaraciones de amor a La Banda. El esfuerzo dio su fruto.
Empieza a cerrarse el rompecabezas de Ramón. Osmar Ferreyra, Jonathan Fabbro, Carlos Carbonero y ahora el delantero colombiano, que tiene un total de 123 goles en toda su carrera, 11 en esta temporada, y River necesita de esos gritos más que nunca. En el Torneo Final 2013, los goleadores fueron Manuel Lanzini y Carlos Luna con cinco tantos. El último goleador del Millonario en un torneo corto fue Fernando Cavenaghi, con 15 goles.
La conducta de Teo es un tema aparte. Con 28 años, será su séptimo club, vio la roja en diez oportunidades. Ramón Díaz no tiene miedo al comportamiento del delantero y hasta se comparó con él:
“Tuve un montón así. De joven, en un partido con Independiente con 19 años, consideré que Labruna me tenía que poner. Me puso faltando diez minutos y le grité el gol en la cara”
En las próximas 48 horas se definirían los últimos detalles de la negociación. La cifra engloba 3.200.000 dólares por el 50% del pase, más un partido amistoso a programar. En primera instancia River tendrá que saldar las deudas que mantiene con la AFA antes del 1 de agosto, fecha límite para el registro de jugadores en el fútbol argentino. Pero el hincha Millonario ya sueña con los goles de Teófilo, El rebelde.
 Patricio Barrio.

Twitter: @paatobarrio
Contacto: patriciobarrio1@gmail.com

Deja un comentario