Debut y despedida para Federer en Gstaad

El alemán Daniel Brands derrotó al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en apenas una hora y cinco minutos de juego, en los octavos de final en el ATP de Gstaad (Suiza), que se juega sobre  clay y reparte 410.200 euros en premios. 

Federer se presentaba en Gstaad por primera vez en nueve años, por lo que fueron añadidas unas 880 butacas extra en el estadio central.
No fue una derrota más para Roger, quien había ganado el título en su última presentación en Gstaad, en 2004. Fue su primera caída en un debut en más de tres años: su anterior antecedente fue en Roma 2010, también sobre clay, ante el letón Ernests Gulbis.
Brands se llevó el primer parcial al quebrar el saque de Federer en el 4-2, ya irrecuperable para el suizo. Federer buscó más veces de lo habitual su oportunidad en la red, tuvo chances para recuperar el break, pero volvió a quedar una y otra vez descolocado por los potentes golpes del alemán y cerró la manga inicial por 6-3.
En el segundo set, Brands tenía ya una ventaja de 5-3 y punto para partido. Federer, siguió luchando cada pelota y tuvo oportunidades en el sexto game, pero no se le dio. Es más, llegó a estar match point abajo con su servicio, problema que sorteó con un ace.
Brands se llevó el partido ante un Federer que hace una semana sufrió para vencerlo en tres sets en Hamburgo.
«Esta es una victoria muy especial», dijo el vendedor del duelo. «Jugué al cien por ciento. No tenía una gran estrategia, sólo jugué punto por punto y traté de mantenerse fuerte mentalmente», agregó el alemán, quien hace una semana ya había hecho sufrir al suizo al caer en Hamburgo.
Ahora a Brands lo espera el rumano Victor Hanescu, que avanzó tras el retiro del español Roberto Bautista-Agut por dolor de espalda con el marcador en 7-6 (2) y 3-2.

Según algunos reportes, el suizo está sufriendo también algunos problemas de espalda que lo afectaron durante mucho tiempo, y que pone en duda su participación en el Masters 1000 de Canadá.

Por Andrea Vidable

Deja un comentario