Thiago Silva no se va del PSG

Después de tantos rumores por una posible transferencia a Barcelona, finalmente los directivos del club francés no se desprenderán del zaguero brasileño.

Fue foco de debate mundial. Hasta Nasser Al-Khelaifi, jeque árabe dueño de Paris Saint-Germain salió a declarar y amenazar al club de Cataluña que si pagan la cláusula de rescisión por Thiago Silva, hará lo mismo por el fichaje de Lionel Messi (tasado en 250 millones de euros).

Pasados los días, las aguas se tranquilizaron entre ambos clubes y se resolvió que el marcador central (que PSG lo pagó por 42 millones de euros al Milan) respetará su contrato (le quedan 4 años más con la entidad de París) y no habrá transferencia de él ni de Zlatan Ibrahimovic (el sueco ha tenido varias propuestas de varios equipos del Viejo Continente, no obstante fue tildado de “intransferible”).

De todos modos, el mismo Al-Khelaifi manifestó que no se retiraron del mercado de verano y también observa a jugadores de Barcelona para reforzarse.

De todos modos, para cerrar el acuerdo entre PSG y Silva hubo una reunión con los dirigentes y habrá una suba en su contrato: de 9,5 a 11 millones al año.

El central, con 28 años, tuvo sus inicios en su tierra, en Juventude (2004), luego pasó por Porto (2005) Dynamo Kiev de Moscú (2005; no llegó a debutar por una fuerte tuberculosis ocasionada por el frío ruso), Flumimense (2006-2008), Milan (2009-2012) y PSG (2012-2013). 

Con 235 partidos, marcó 15 goles, y en su palmarés figuran la Copa de Brasil 2007 (Fluminense), la Liga del Calcio y la Supercopa de Italia 2011 (Milan) y la Ligue 1 francesa (PSG). 

Además, con la Selección de Brasil se coronó en la Copa de las Confederaciones, celebrada recientemente, lo que suscitó el gran interés del FCB para hacerse con el defensor.

Deja un comentario