Delpo se prepara

   Juan Martín Del Potro está de buenas vacaciones en los Estados Unidos y no es para menos, ya que debe preparase para la seguidilla de torneos sobre cemento, que arranca con el Citi Open de Washingtong, el 29 de Julio y que incluye los Masters 1000 de Montreal y Cincinatti. Por último la cita más importante, el Us Open, en la que supo consagrarse halla por el 2009, cuando venció en la final, nada más y nada menos, que a Roger Federer.


Del Potro junto a Roger Federer, luego de ganar el Us Open

   Delpo debe tomarse un pequeño descanso, luego de su gran labor en Wimbledon donde llegó a ser el segundo argentino en llegar a semifinales después de David Nalbandián en 2002, ya que lo espera una dura jornada en superficie dura, donde buscará su segundo Gran Slam en su carrera.

 Primero deberá afrontar tres torneos previos, el ATP 500 Washingtong; la Rogers Cup en Montreal y el Western and Southern Open en Cincinatti, Ohio.



   Luego de lidiar durante tanto tiempo con la lesión en su rodilla, que lo tuvo a mal traer  durante todo Wimbledon y sobre todo, con la que aguantó y jugó a gran nivel, por ejemplo,en el partido frente a David Ferrer por los cuartos de final y el maratónico encuentro frente a Novak Djokovic, en la semi, el tandilense se entrenó un par de días en la Argentina y viajó a tierras norteamericanas, para continuar con su pretemporada y afrontar la gran gira. Mientras tanto, se se toma un tiempo para andar de paseo y de paso visitó Disney World.


    Estará una semana Miami, para acostumbrarse al calor, con el que se suele jugar estos torneos, que por lo general están cerca de los 40 grados. «llego muy motivado por la semi de Wimbledon y con ganas de estar arriba en Us Open», dijo La Torre, en su paso por Orlando, donde se sacó fotos con miles de fans en el mega parque de atracciones.


    El último gran torneo del año lo espera, ¿estará en condiciones para quedarse con el trofeo, como hace 4 años?, habrá que esperar  y ver lo que demuestre, luego de su puesta a punto, cuando empiece a jugar e sobre el cemento de la capital estadounidense, el 29 de julio, en lo que será la gira que abandona las superficies de pasto y polvo de ladrillo.
   


    Nacho Núñez ( @NachoN91)

Deja un comentario