Del Bonis y un triunfo histórico ante Federer

Un sueño hecho realidad. El tenista argentino venció al épico Roger Federer por un doble 7-6 y avanzó a la final del ATP 500 de Hamburgo. Del Bonis llegó desde la clasificación y ahora es finalista en el torneo de Alemania que reparte 500 puntos para el campeón. Su Rival será Fabio Fognini.


“Más que un sueño. No me lo esperaba” palabras de DelBonis ni bien terminó el partido. Triunfazo. Muchos dirán inesperado, pero ¿quién le quita la emoción a Federico por semejante victoria? ¿A quién venció? A un tal Roger Federer, sí. Fue por 7-6 (9-7) y 7-6 (8-6). El tenista argentino número 114 del ranking mundial accedió a la final de Hamburgo y mañana buscará seguir haciendo historia ante el italiano Fognini.
En el primer set DelBonis sufrió un quiebre rápido, pero demostró gran convicción y lo recuperó para igualar 2-2, sustentado en la potencia de su derecha y oportunas subidas a la red. Así, llegó al tie break luego de haber dispuesto antes de dos sets points, ambos con el saque del suizo. Federer cuando estuvo acorralado salvó las dos situaciones con un primer saque profundo que encontró una devolución floja, y luego con otro primer servicio al medio, imposible de devolver. En la definición rápida, Delbonis no dejó escapar sus chances y así se llevó el primer set con un 9-7 en el desempate.
En el segundo parcial, Federer mejoró su juego, aceleró más con su derecha y cambió los ritmos, mientras que el tenista argentino cometió un par de errores no forzados infantiles, pero no decayó mentalmente. Al contrario, los corrigió con decisión y una saludable actitud ofensiva. El gran mérito de Delbonis para llegar nuevamente al tie break y ganarlo fue que jamás acusó miedo escénico, pese a que enfrente tenía a un “galáctico”. Y como no se paralizó por la presencia omnipotente del suizo se quedó con una victoria inolvidable.

Delbonis, campeón este año de los Challengers colombianos de Bucaramanga y Barranquilla, dejó atrás esa etapa y tendrá mañana la oportunidad de inscribir su nombre en Hamburgo, aunque el triunfo ante Federer y la manera en que lo logró ya le dejan un sabor inolvidable, más allá del resultado que obtenga con Fognini.


Marcelo Osella
Twitter: @ToloOsella

Deja un comentario