Ramón Díaz enojado: el mercado de las dudas


Ramón Díaz tuvo claro desde el cierre del Torneo Final, 25 días atrás, qué pretendía para  reforzar a River Plate. Ya se concretaron tres operaciones dentro de sus pedidos, pero todavía falta concluir algunos puntos de la lista que exigió con urgencia.

El técnico que devolvió al Millonario a una copa internacional después de 4 años, ya tiene a Osmar Ferreyra. Su contrato implica dos años a préstamo. Después de muchas vueltas y trabas económicas, Jonhatan Fabbro se convirtió en el segundo refuerzo y viajará mañana a Salta. Solo queda acordar la cifra, que rondará los 300 mil dólares por el préstamo de un año con opción de compra (dos millones de dólares). El último soldado en subirse al barco de Ramón es Carlos Carbonero. El bogotano se someterá a la revisación médica y viajará a las tierras salteñas.
Pero el riojano no está conforme. Faltan cuatro jugadores de aquella lista: un mediocampista por izquierda y tres delanteros. Lo que más le preocupa es la falta de gol, por eso Teófilo Gutiérrez es el apuntado. Pone mucha voluntad para llegar a Núñez, pero el Cruz Azul no hace la operación fácil. River, junto con un grupo empresario, ofreció  3 millones de dólares por el 50%, un millón menos de lo que había pedido el club azteca. Se definirá entre hoy y mañana.
Hay una oferta importante de un club de Dubai por Manuel Lanzini. Si se concreta la operación, sería un hecho la llegada de Teófilo Gutiérrez, porque River destinaría la entrada económica para traer al colombiano. Jonathan Maidana también es pretendido por un club español, en una suma cercana a los 3 millones de dólares. Es uno de los mejores sueldos del plantel, lo que podría ayudar a su salida.
¿El resto?, todas incógnitas. Iván Pillud, Lucas Orban, Lucas Melano, Maximiliano Urruti y Juan Manuel Iturbe siguen en la mira, pero con el correr del tiempo las posibilidades para La Banda se ponen turbias. Ramón Díaz espera una pronta resulución en este mercado de dudas, pero no de la mejor manera. Una vez más, mostró su enojo:


«Lo que se pactó no se cumplió, los refuerzos deberían estar acá»

Patricio Barrio.

Twitter: @paatobarrio
Gmail: patriciobarrio1@gmail.com

Deja un comentario