Delbonis y Schwartzman, uno que sigue y otro que no


Delbonis avanza a segunda ronda ante Reister y Schwartzman cae en primera ante el holandes Haase en el ATP 500 de Hamburgo.

El argentino Federico Delbonis, surgido de la Qualy, se clasificó para la segunda ronda del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, tras superar al alemán Julian Reister (Nº107) por un doble 6-3 luego de una hora y 46 minutos de juego.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 114º del ranking mundial, rindió en gran nivel ante Reister y jugará su próximo partido ante el español Tommy Robredo (Nº29), a quien le ganó las dos veces que se enfrentaron, ambas el año pasado, en el Challenger de Braunschweig y Hamburgo. El azuleño no superaba una primera ronda desde Roland Garros, cuando también venció al alemán Reister para luego caer en el siguiente partido frente al ruso Mikhail Youzhny (Nº32).

A su vez, Diego Schwartzman (Nº133), que llegaba desde la Qualy y venia de derrotar  al rumano Adrian Ungur (Nº92), por 7-6 (2) y 6-3 segundo favorito en la fase previa. , no corrió con la misma suerte ante el holandés Robin Haase (Nº56) y cayó por 7-6 (3), 4-6 y 7-5. 

El argentino, en su sexto partido ATP, lo tuvo en sus manos: se levantó tras un inicio adverso, ganó firmeza en el segundo set y llegó a sacar para partido, estuvo 5-2; y match point, en el tercero, pero se le escapó. 




Por Nicolas Centeno
@Nicocenteno

Deja un comentario