Vuelve a una antigua casa

Carlos Delfino dejará de ser agente libre en la NBA para volver a los Milwaukee Bucks. El santafesino acordó con la franquicia hasta el 2016 por un contrato de casi 10 millones de dólares.


Delfino volverá al equipo en el que se desempeñó con muy buenos números. Los Bucks lo convencieron con un acuerdo de 6,5 millones de dólares por las dos primeras temporadas, y con una opción en la tercera de 3,2 millones. Cabeza habitó en el equipo de la conferencia del este entre el 2009 y 2012. Entre esas temporadas el Lancha tuvo su mejor promedio de puntos en la prestigiosa liga, con 11,5 puntos convertidos por partido en la temporada 2010/11. El alero, durante el último año, jugó en los Houston Rockets, donde tuvo 10,6 puntos por partido, 3,3 rebotes en la temporada regular, y 158 triples con un 38% de efectividad. Los Rockets no le habrían renovado porque precisaban el dinero para poder contratar al agente libre más codiciado de la liga, Dwight Howard.

Por otro lado, el surgido en Unión de Santa Fe sonó para ser nuevo jugador de grandes franquicias como Los Ángeles Lakers, New York Knicks, Oklahoma City Thunder, Golden State Warriors e Indiana Pacers, pero optó por volver a donde se sintió apreciado por los fanáticos. Además, la propuesta ofrecida por Milwaukee había sido tentadora para el integrante de la generación dorada. Delfino tratará de recuperarse bien de su fractura en el pie derecho, para poder encarar la temporada siguiente de la mejor manera y sin bajar su ritmo de juego.

Leandro Maimó

Twitter: @LeanMaimo

Deja un comentario