Se terminó la ilusión

Juan Martín Del Potro (8º) cayó ante el serbio número 1 del mundo Novak Djokovic por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en un partido maratónico que quedará en el recuerdo de muchos, y quedó eliminado en las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre el césped del complejo All England Lawn Tennis Club.

Del Potro arrancó desarrollando muy bien su estilo de juego, con el drive como fuerte, y tirando palo tras palo, mientras que Djokovic evidenció que su debilidad pasaba por el revés, ya que dejó en la red varios intentos fallidos.

En el primer set ambos tenistas mantuvieron su servicio, y la paridad fue la principal protagonista durante gran parte de este, hasta que el serbio logró quebrarle el saque al argentino en el décimo game para ponerse 6-5 y luego cerrar sin problemas el parcial por 7-5.

En la segunda manga, se vio a un tandilense mucho más agresivo con sus golpes, que supo atacar a Djokovic en momentos determinantes, y así se llevó el set por 6-4 para igualar las cosas.

El tercer capítulo fue un calco del primero, pero cabe destacar que el pupilo de Franco Davín desaprovechó una gran chance cuando estaba 3-2 abajo y servicio en el tie-break y erró un smash en la red imposible de errar, falencia que pagó muy cara y que le terminó dando el set por 7-6, 6-2 en el desempate a Nole.

El cuarto acto fue dramático y otra vez fueron a la “muerte súbita”. Allí el serbio tuvo la gran chance de llevarse el partido, pero Del Potro salvó un doble match point a la heroica con un 4-6 abajo en el marcador, y gracias al 8-6, logró estirar las acciones a un quinto set.

En el set definitivo, ambos desperdiciaron oportunidades, y tuvieron a la suerte de su lado en varios pasajes. Lo cierto es que ambos mantuvieron su saque hasta el séptimo game. Allí el tenista nacional que venía con una lesión en la pierna izquierda, hizo notar su cansancio y pese a la entrega cedió su servicio. Ya 5-3 arriba, a Djokovic no le fue tan fácil cerrar el encuentro, ya que Del Potro puso lo último que le quedaba para poder inclinar la balanza a su favor y hasta tuvo una oportunidad para romperle el saque, pero a puro sudor y dramatismo, el mejor tenista del ranking ATP se llevó la manga por 6-3 y sentenció el encuentro.


A pesar de la derrota, la mejor raqueta del país redondeó un dignísimo torneo, en el que tuvo que lidiar otra vez con el físico, pero así todo cerró una histórica actuación, en la que se destaca la victoria sobre el español número 4 del mundo David Ferrer.


Además hay que decir que ésta, con una duración de cuatro horas y 43 minutos, se convirtió en la semifinal más larga de la historia de Wimbledon.

Por: Franco Canevari
Twitter: @colocanevari

Deja un comentario