La batalla polaca fue para Janowicz

En el duelo de compatriotas, Jerzy Janowicz despidió a Lukasz Kubot por 7-5, 6-4 y 6-4 y se convirtió en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar semifinales de un Grand Slam. Un hecho histórico para un país que no sobresale justamente por este deporte.

El número 24 del mundo inscribió su nombre en la historia del deporte al colarse entre los cuatro mejores del torneo con más historia del tenis mundial. 

El abrazo final entre los dos competidores quedará guardado en la memoria de Wimbledon. Dos jugadores que jamás hubiesen pensado estar definiendo un pase a semifinales en Londres.

Janowicz basó el triunfo en la solidez y potencia de su saque, siendo un factor clave a la hora de inclinar el peso del partido. Kubot tuvo sus chances pero se las arrebataron. 

Sin dudas, le quedará una sensación amarga por no seguir avanzando pero el haber alcanzado esta instancia será un recuerdo imborrable que contará una y otra vez tras su retiro.

El próximo escollo de Janowicz resultará del duelo entre Andy Murray y Fernando Verdasco. Sea con quien sea, su objetivo está ampliamente superado, pero ya que está en el baile, querrá seguir bailando. 

Polonia está de festejos y seguramente volverán a alegrarse cuando Janowicz y Kubot se reencuentren en septiembre para visitar a Australia por Copa Davis.

Por Leandro Garbossa
@leogarbossa

Deja un comentario