Una sorpresa en la jornada femenina de Wimbledon

Arrancó la actividad fuerte en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. En el cuadro femenino hubo una sola sorpresa y en el resto de los partidos se dio la lógica.

Quien tuvo un debut complicado fue la tercera preclasificada, Maria Sharapova, que batalló para eliminar a la francesa Kristina Mladenovic. Fue 7-6 y 6-3 en casi dos horas de juego.

Otra que salió a escena fue la número 2 del mundo, Victoria Azarenka. La bielorrusa avanzó fácilmente tras derrotar a la portuguesa Maria Joao Koehler por 6-1 y 6-2. En la próxima instancia tendrá un exigente duelo ante la italiana Flavia Pennetta.

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Sara Errani, quinta favorita, quien fue borrada del torneo por 6-3 y 6-2 a manos de la ignota puertorriqueña Mónica Puig, de apenas 19 años. 

Además accedieron a la segunda ronda Jelena Jankovic (6-2 y 7-5 a Konta), Ana Ivanonic (7-6 y 6-0 a Razzano), Lucie Safarova (6-4 y 6-0 a Davis) y Alize Cornet (4-6, 6-3 y 6-1 a King), entre otras.

Mañana debutará Serena Wiliams, la número 1 del mundo y defensora del título en el All England Club. Buscará el pase a la segunda rueda ante la luxemburgués Mandy Minella.

De esta manera se puso en marcha una nueva edición de Wimbledon, el certamen más antigüo de tenis que organiza la ITF y que tuvo su debut en 1877.

Por Leandro Garbossa
@leogarbossa

Deja un comentario