Matías Rueda conquisto el titulo latino OMB

El boxeador de Tandil, Matías “la cobrita” Rueda (12-0-0) venció en forma contundente al bonaerense, Juan Ramón Solis (19-8-1) por nocaut técnico en el tercer round, y logro conquistar el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en una velada que se llevó a cabo en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo.


El invicto de las sierras, uno de los prospectos del boxeo argentino,  tuvo una gran pelea, donde se sobrepuso su velocidad, técnica y golpes potentes, en las primeras acciones del pleito, que en  definitiva, fueron las decisivas para llevarse la victoria. En el segundo round, la eficacia del clasificado número cuatro en el ranking argentino, fue tan contundente que el ojo izquierdo de Solis, enseguida se inflamo y poco podía hacer ante los golpes certeros del tandilense.


Ya puesto en el tercer episodio y decisivo, las manos de Rueda nuevamente se dirigían al rostro del sanpedrino, a través de directos de izquierda y derecha que sacudían la cabeza de este. Al ver que ya no tenía respuesta y ante una inflamación que le impedía prácticamente ver, el árbitro del combate, Rodolfo Stella, decidió detener las acciones, coronando al nuevo campeón.

En el semifondo, Silvio “Tévez” Díaz (3-2-0) derroto de forma unánime a Nicolás “Nico” Cuellar (6-3) tras disputar seis rounds. El local fue muy superior en todos los rounds y más de una vez lo hizo tambalear, tras golpes que se dirigían a la mandíbula del  nacido en San Isidro.

Los tres jueces fallaron a favor del local por 59-55½, 59-55 y 59½-57½.
Además, en peleas complementarias, el invicto de Escobar, Germán “El Correntino” Benítez (6-0-0) venció por nocaut técnico en el cuarto round a Walter “El Terrible” Díaz (7-10-1) y Wenceslao “Peligro” Mansilla (2-0-1) oriundo de Paraná, supero en decisión mayoritaria a Pedro “Rocky” Flores (2-2-1) tras cuatro rounds.

Las tarjetas fueron: 38-38, 39½-38½, y 38½-38½.

Deja un comentario