Miami Heat se coronó campeón de la NBA

            El conjunto del Este retuvo el título al superar como local a Los  San Antonio Spurs de Manu Ginóbili por 95-88 en un emocionante séptimo juego. LeBron James tuvo otra noche brillante y fue el MVP de las Finales.

LeBron festeja el título con su compañeros

El American Airlines Arena vivió otra jornada histórica de básquet: Los Heat se consagraron por tercera vez en sus 25 años de existencia. En un encuentro que fueron superiores, pero que nunca pudieron despegarse de los Spurs, los sufrieron hasta el final. LeBron James tuvo otra actuación gloriosa en la que brilló con 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. El ex Cleveland Cavaliers recibió luego del encuentro el premio MVP de las finales en manos de Bill Russell, una leyenda de este deporte. Además del “Rey” se destacaron Dwayne Wade (23 puntos y 10 rebotes) y Shane Battier quien anotó 6 triples para el equipo conducido por Erik Spoelstra. El propio Wade y Udonis Haslem son los únicos jugadores que estuvieron en los tres títulos conseguidos por la franquicia en 2006, 2012 y ahora.
Una de las tantas penetraciones de Manu

            Por su parte, Los Spurs cayeron como los grandes. Luego de una Final increíble saludaron y felicitaron a los ganadores con mucho respeto. Manu no pudo obtener su cuarto anillo, aunque tuvo un partido aceptable. El bahiense aportó 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, pero sufrió importantes pérdidas en algunos momentos claves. Tim Duncan falló una bandeja muy accesible cuando el partido estaba vivo y ahí el equipo se vino abajo. Igualmente el veterano de 37 años tuvo una gran tarea con 24 puntos y 12 rebotes. El mejor del conjunto del Oeste fue nuevamente Kawhi Leonard. El joven de 21 años sumó 19 puntos y 16 rebotes y tiene un futuro excelente por delante. Al que se lo vio poco participativo fue al francés Tony Parker, sin dudas el mejor jugador que tuvieron los Spurs a lo largo de la temporada.

            Habrá que ver cuál será la decisión de Manu de si decide dejar la actividad o seguir por lo menos un año más. Lo mismo sucederá con Tim Duncan quien es junto al bahiense uno de los mejores jugadores de la historia de San Antonio.

Por Nicolás Casanova

@NBA_RS

 

Deja un comentario