Es el equipo de José

All Boys derrotó por 3-1 a Boca Juniors en el estadio Bicentenario de Catamarca por los Octavos de Final de la Copa Argentina 2013 y se clasificó a la siguiente fase, a la espera del próximo rival que saldrá del partido entre Estudiantes y Quilmes. Nestor Pitana tuvo un buen arbitraje, no así el juez de línea Yamil Bonfa, quien no convalidó un gol legítimo de Nicolás Blandi en el segundo tiempo.

Fue el anteúltimo partido de José «Pepe» Romero en el club de Floresta, pero está claro que ni los hinchas del Albo ni los fervientes simpatizantes del fútbol argentino quieren que de un paso al costado. Esto se debe al proceso que realizó el entrenador en el club y el gran equilibrio que consiguió en los once hombres que salen fecha tras fecha al campo de juego. Una base que está formada y con una dupla ofensiva Borghello-Vildozo que se consolida cada día un poco más y está entre las más efectivas del fútbol local.

Esta noche no fue la excepción y el equipo brilló ante un grande de Argentina como lo es Boca. En un partido casi perfecto y con un planteo efectivo, venció por 3-1 a un Boca tibio, en transición y que no levanta cabeza en el semestre.

En el comienzo del partido, el Laucha Acosta tuvo quizá la chance más clara de Boca en todo el partido y no la pudo aprovechar. De esa oportunidad despilfarrada, llegó el penal infantil de Clemente Rodríguez, en una jugada que no traía complicaciones. De ahí llegó la apertura del marcador por parte de Ángel Vildozo y el partido se hacía cuesta arriba para los Xeneizes.

El fútbol te da señales y esta fue una de ellas, si no la metes en tu arco te convierten en el propio y lo terminás pagando caro. No parecía ser la noche ni el semestre de Boca.

La fría noche de Catamarca seguía siendo esquiva para el conjunto de la Ribera, ya que tuvo varias aproximaciones en la primera etapa y no las pudo aprovechar.

En el amanecer del complemento, otra vez All Boys, como si estuviese planeado, golpeó en el momento justo a través de Iván Borghello. Luego de un anticipo de Emanuel Perea, ante una ineficiente marca de Guillermo Burdisso y una viveza tal de un goleador con experiencia, El Memo supo leer la jugada y picar ante la pérdida de Matias Carusso en la marca y ponerle la punta del botín derecho a la pelota que se coló lentamente en el fondo de la red de Agustín Orión.

Era el 2-0 y el partido parecía estar liquidado. Boca insinuó una levantada anímica luego del descuento de Pablo Ledesma en el minuto 32 pero sin ideas claras no pudo aproximarse con peligro sobre el arco de Nicolás Cambiasso. Para cerrar la faena, Brian Sarmiento liquidó el partido para el Albinegro a través de una contra que encontró a todos los de azul y amarillo mal parados, totalmente jugados al ataque por la imperiosa necesidad de llegar al empate.

La victoria no deja dudas y es merecida para un equipo que hace pocos años convivía con los equipos de la Primera B Metropolitana y hoy en día, se da el lujo de golear a un grande de América como lo es Boca. La realidad se le vino encima al humilde club de Floresta y la historia se alimenta día a día un poco más. Chapeau All Boys!

All Boys 3-1 Boca Jrs. Goles del partido 
 

Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario