Eliminó al mejor

Talleres le ganó 1-0 a Newell’s por los octavos de la Copa Argentina con gol de Bottino, en el estadio Centenario de Chaco, en un partido muy entretenido entre dos grande rivales.

Los jugadores de la T, felices junto al cheque. // Foto: web Copa Argentina



Con un planteo inteligente y un sacrificio enorme, Talleres superó a Newell’s por la mínima gracias al gol de Bottino tras una jugada preparada en un tiro libre. El Matador estuvo concentrado en defensa, ordenado y contó con Nery Leyes en la mitad del campo, que fue la figura del partido. El equipo rosarino, que salió a jugar siendo campeón, tuvo un dominio total del balón, y aunque lo movió de lado a lado durante todo el partido, no llegó a ser tan letal en ataque como lo venía siendo.  
En el primer tiempo se vio un partido parejo, con Newell’s controlando el balón (tuvo 64% de la posesión) y buscando atacar por los laterales; Talleres prefirió esperar más a su rival y buscar los contragolpes y salidas rápidas. Tras una infracción sancionada por el árbitro Germán Delfino en la puerta del área sobre Cháves, el equipo cordobés llegó al gol a la salida de esa pelota parada. Carabajal puso la pelota en el lugar indicado y Bottino la mandó adentro. El Matador se fue al descanso en ventaja gracias a su efectividad.
En el complemento, el Tata Martino metió a tres jugadores ofensivos (Tonso, Cáceres y Urruti) para desequilibrar a la defensa de Talleres, pero no funcionó. El equipo de Sialle se replegó y se retrasó unos metros provocando cada vez más ataques de la Lepra que, siempre fiel a su estilo, siguió buscando y presionando arriba. La T se ordenó y obligó a remates de larga distancia, que casi siempre logró controlar Aguiar, a excepción de algún remate de Maxi Rodríguez que lo exigió más de la cuenta.
Llegó el final en el Centenario y Talleres se quedó con un nuevo festejo. Tras ganarle a Belgrano el último clásico y conseguir el ascenso a la B Nacional, ahora puede darse el lujo de decir que eliminó al mejor equipo del fútbol argentino. Ahora jugará frente a Estudiantes de Caseros por cuartos de final. Newell’s no podrá quedarse con la triple corona, pero sus esfuerzo a lo largo de toda la temporada ya le dio un premio: se consagró campeón del Torneo Final. Ah, todavía le queda la Copa Libertadores y el Tata seguro querrá despedirse de Rosario de la mejor manera. 
SÍNTESIS
Newell’s (0): Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Reinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.
DT: Gerardo Martino.
Talleres (1): Diego Aguiar; Rodrígo Chávez, Jesús Nievas, Nicolás Trulls, Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz, Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener. 
DT: Arnaldo Sialle.

Gol: 30′ PT Bottino (T).
Cambios: 10’ST : Martín Tonso por Orzán (N), 16: Marcos Cáceres por Díaz (N), 24: Maximiliano Urruti por Cruzado (N), 36: Marcos Carrasco por Velasco (T) y 42: Diego Chitzoff por Bottino (T).
Estadio: Centenario (Resistencia).
Arbitro: Germán Delfino.


Por Fran Nafarrate

Deja un comentario