Manu brilló y Los Spurs están a un partido del título

            Con Ginóbili como máxima figura, el conjunto de San Antonio superó como local a Miami Heat por 114-104 y se puso al frente en la Final de la NBA por 3-2. El martes podría cerrar la serie.

Venía de jugar uno de sus peores partidos en su carrera de Play-Off, Pero Gregg Popovich lo puso de titular por primera vez en lo que va de la temporada. La confianza que le depositó el entrenador a Manu Ginóbili fue digno de un sabio que sabe lo que es jugar estas instancias. Y el mejor jugador de la historia argentina le respondió en la cancha: Fue el mejor de su equipo y sumó 24 puntos (8/14 en tiros de campo), 10 asistencias, 2 rebotes y 1 robo en 33 minutos de juego. El francés Tony Parker, con algunas molestias fue el máximo anotador de la noche con 26 unidades. Por su parte, Danny Green anotó 6 triples y se transformó en el jugador con mayor cantidad en una Final de NBA. El ex Cleveland Cavaliers llegó a 25 en tiros de tres y superó a Ray Allen que en 2008 había anotado 22.

            Por el lado de Los Heat, volvieron a tener otro flojo trabajo en defensa. Luego de haber tenido una buena actuación en el cuarto juego, esta vez se vio superado por su rival. LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh redondearon un correcto partido, pero el resto del equipo no aportó lo necesario. Ahora los dirigidos por Erik Spoelstra no tienen margen de error y deberán ganar los dos próximos encuentros en casa para llevarse el anillo.

            El próximo juego será el martes a las 22 en el American Airlines Arena de Miiami, donde se podría coronar al equipo de Manu Ginóbili.

Por: Nicolás Casanova
@NBA_RS

Deja un comentario