La Verdeamarela arrancó a puro carnaval

La selección brasileña de fútbol goleó por 3-0 a Japón- goles de Neymar, Paulinho y Jo- en el estadio Mané Garrincha ubicado en Brasilia, en el inicio de la Copa Confederaciones 2013 que se disputa en tierras brasileñas a exactamente un año para el mundial Brasil 2014.


El conjunto verdeamarelo recupera la escencia ganadora que tanto promulgó en tiempos pasados, con jugadores inolvidables como Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, Cafú, entre otros. A simple vista, el presente del equipo no se puede comparar con el de aquel equipo de cracks, imbatible y ordenado, al que nungúna selección le podía hacer frente, pero igualmente, se le están dando los resultados y se recupera de un pequeño bache que había sufrido meses atrás, que no es poca cosa.

Con jugadores de elite y un Neymar que está en su esplendor dirigiendo la batuta del equipo, el entrenador Luis Felipe Scolari, volvió a la dirección técnica con la intención de recuperar la magia brasileña que llevó al país a conquistar 5 campeonatos mundiales.

Esta tarde, en la apertura de la Copa Confederaciones, la selección local brindó un espectáculo futbolístico y despachó a Japón con una goleada merecida. Ante un estadio colmado de camisetas
verdes y amarillas, el genio de Neymar abrió la cuenta en el amanecer del partido con un remate de volea de afuera del área que se le clavó en el ángulo derecho al arquero asiático Kawashima. El pichón de crack brasileño ya levantaba ovaciones en Brasilia ni bien comenzada la copa.

El primer tiempo era una exhibición a favor del local pero no lo podía plasmar con mayor diferencia en el marcador. Se notaban a simple vista las diferencias técnicas y físicas entre los japoneses y los brasileños.

Recién en el comienzo del epílogo, el jugador que actualmente se desempeña en el Corinthians, pudo convertir el 2-0 y sentenciar el partido. Solo quedaba tiempo para la goleada que finalmente iba a sentenciar el jugador Jo, en el minuto 90, con un tiro que se le iba a colar por debajo de los pies al arquero japonés.

Japón venía de ser el primer clasificado para el mundial de 2014 y uno tenía mayores expectativas con lo que iba a desplegar el equipo en la cancha. Con poco de su conductor Honda, este tibio equipo asiático no pudo hacer nada contra el despliegue y la técnica verdeamarela, a pesar de que tuvo algunas chances para convertir.

Con esta victoria, Brasil se coloca en la cima del Grupo A, integrado, además del equipo asiático, por las selecciones de México e Italia, equipos que se enfrentan entre sí mañana domingo en Rio de Janeiro. 

El próximo compromiso de los locales será ante México el próximo miércoles en el estadio Castelao de La Fortaleza. Por el lado de Japón, el partido que se le viene será ante Italia en el estadio Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.


Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario