Messi volvió a deslumbrar con su fútbol

Si bien la Selección argentina ya había culminado con la doble jornada de Eliminatorias quizá más difícil, al haber enfrentado al segundo y tercero de la tabla (Colombia y Ecuador respectivamente), su labor no había llegado al fin. Es que aún le quedaba un compromiso ya programado, que era el amistoso que debía disputar frente a Guatemala en el estadio Mateo Flores.
Dicho encuentro, le dejaría a la ‘Albiceleste’ un rédito económico de un millón de dólares, pero si jugaba Lionel Messi aumentaría un 50 por ciento. Sin embargo, como la ‘Pulga’ no llegaba en su plenitud física, incluso en ambos duelos de Eliminatorias fue resguardado y en ambos ingresó algunos minutos en el complemento, su presencia como titular fue una gran incertidumbre hasta algunas horas antes del encuentro, cuando para alegría de los guatemaltecos (en su mayoría habían adquirido costosos tickets sólo para ver al mejor del mundo) se confirmó que jugaría desde el inicio.
Lionel Messi volvió a deslumbrar con su fútbol, esta vez en el estadio Mateo Flores, ya que regó con clase y una habilidad privilegiada el campo de juego guatemalteco en lo que fue un triunfo merecido de la Selección por 4 a 0 ante Guatemala. Más allá de que el equipo sólo afrontó un distendido encuentro amistoso, la ‘Pulga’ no procuró regular su ‘nivel’ ni cuidarse y deleitó a varios de los presentes que sólo se habían acercado al estadio para poder ver al mejor del mundo de cerca.
Y con sus tres flamantes anotaciones (la primera fue un zurdazo a distancia a los 14 minutos, la segunda a los 39 de penal y la tercera a los 2 del complemento -además asistió a Augusto Fernández en el segundo tanto de la ‘Albiceleste’), el mejor futbolista del planeta alcanzó su 35° grito con la camiseta nacional en 82 partidos disputados con la Mayor.
Así las cosas, superó nada más ni nada menos que a Diego Maradona en la tercera colocación de la tabla de goleadores históricos del equipo con un promedio de 0,43. El ex técnico de la Selección marcó 34 en 91 encuentros que jugó entre 1977 y 1994 (promedio de 0,37).

Además, el rosarino alcanzó al segundo de la tabla, Hernán Crespo (35 goles en 64 compromisos entre 1995 y 2007, con una media de 0,55), quien también se fue «amenazado» y sabe que ya no «único escolta» de Gabriel Batistuta. En tanto, «Batigol» todavía está muy lejos porque hizo 56 en 78 cotejos entre 1991 y 2002 y aún lidera con comodidad. Aunque al paso de ‘Lio’ se estima que no demorara mucho en alcanzarlo.
Por Rodrigo Ramos
@RamosRodrigo1

Deja un comentario