Permanencia asegurada

El plantel de Douglas vive una semana distinta, distendida, tranquila porque el fin de semana pasado tras empatar Merlo con Gimnasia, el equipo de Pergamino aseguró su continuidad en la categoría unas horas antes de jugar ante un Olimpo ociado, también, por su retorno a primera división días atrás. La campaña arrancó con Omar Jorge, técnico pergaminense, de la casa, que lo devolvió a la categoría tras trece años de ausencia y saliendo campeón del Torneo Argentino «A». El «Turco» lo dirigió 13 partidos en el Nacional y cosechó 17 puntos, su ida le terminó dando lugar a Pablo Biglieri, el interino, comandó un solo partido (vs Huracan) y no sumó. El equipo estaba complicado con el tema de los promedios y llegó Darío Tempesta, ex Brown de Puerto Madryn, pero no fue la solución ya que en 6 jugados apenas consiguió una unidad empeorando la situación del equipo y quedando en descenso directo finalizando la primera rueda. Dirigió en la segunda un solo partido y lo perdió siendo el último match de su mandato y luego, la contratación menos imaginada, Reinaldo Merlo que aceptó el desafío y revolucionó a toda una ciudad y en cuanto a lo futbolístico también sonó porque comenzó la necesitada remontada. Adquirió 28 puntos en 17 partidos dirigidos. Un Douglas que con «Mostaza» fue de mayor a menor (logró cinco victorias seguidas ni bien asumió) pero que le alcanzó para poder cumplir el objetivo que era el de la permanencia.
El lunes 14hs se medirá contra Atlético Tucumán por la última fecha y se verá si puede engrosar su majestuoso porcentaje como entrenador del «Rojinegro» y Carlos Marcolongo, lateral-volante derecho del plantel, proveniente del semillero y jugando desde categorías inferiores, junto al club, manifestó claves, y evoluciones personales.

-¿Cuales fueron las claves del objetivo?
-Sacamos muchos puntos de local, que era muy importante, y tratamos de cerrar los partidos que antes no lo hacíamos y con eso se sumó para lograr el objetivo.

-¿Fue una campaña de menor a mayor?
-Yo creo que empezamos bien, después decaímos a mitad del torneo y a lo último sacamos bastantes puntos para lograr lo que buscamos.

-¿Ésta temporada sirvió también para adaptarse para la que viene?
-Sí, para nosotros, los chicos que venimos del ascenso nos sirvió para poder ver si podíamos estar a la altura de las circunstancias y la verdad que la mayoría anduvimos bien pero se logró todo en conjunto, así que estamos contentos.

Viviste todo en Douglas…
-Sí, increíble  como le contaba a mis amigos hacía cuatro años estaba jugando en canchas sin público y pasar a jugar en la cancha de Central, en la de Gimnasia, la verdad que
fue un sueño que uno siempre anhelaba. Por suerte lo pude cumplir y ahora a no bajar los brazos porque ésto sigue y es largo.

Por Fernando Mirada

Deja un comentario