Desempate infartante

Esta tarde, Luján venció a San Miguel por 1 a 0 en el alargue y se mantuvo en la Primera C, condenando al Trueno Verde, que perdió la categoría. El partido se disputó en la cancha de Almagro, a puertas cerradas.

El equipo de la Basílica logró mantener la categoría.

Tras no poder sacarse diferencias durante los 90 minutos de juego, San Miguel y Luján pasaron al tiempo suplementario.  Se moría el primer mini tiempo cuando el árbitro Ramiro López sancionó penal para los de la Basílica, que Santiago Fredes cambió por gol, con el coraje de picarla. En el la segunda parte, los dirigidos por Hugo Parrado salieron con todo a buscar el empate que los lleve a los penales, pero ya nada pudieron hacer para revertir la historia.

El conjunto de Walter Cataldo, que terminó el partido con dos jugadores menos debido a las expulsiones de Agustín de la Cuesta y Ezequiel Giaccaglia, llegó a este desempate tras un gran final de torneo, donde ganó seis de los últimos ocho encuentros del certamen. Ahora deberá centrarse en hacer una buena campaña la próxima temporada para lograr olvidarse definitivamente del descenso y pensar, por qué no, en estar cerca de los puestos de ascenso.
San Miguel, que también concluyó con nueve hombres por las expulsiones de Lautaro Acevedo y Matías Peralta, realizó una mejor campaña, terminando el torneo en el octavo lugar con 50 puntos, pero las malas campañas de las dos temporadas anteriores lo terminaron condenando.

El Trueno Verde, que en el 2000 se encontraba en la Primera B Nacional, volverá a jugar en la última categoría tras 34 años de ausencia, acompañando a El Porvenir, que ya había descendido en la última fecha. Veremos si podrá recuperarse y volver pronto.


Por Lior Behar

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=»//platform.twitter.com/widgets.js»;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,»script»,»twitter-wjs»);

Deja un comentario