La muerte del simpatizante de Lanús

En la nota de ayer, Resumen Sports comentó que en el partido disputado entre Estudiantes y Lanús en La Plata falleció un hincha del «Granate». Se trató de Javier Jerez, alias «El Zurdo» (foto), integrante de la subcomisión del hincha y encargado de organizar los viajes, las banderas y los bombos de la barra. El motivo de su muerte no fue un enfrentamiento entre simpatizantes de Lanús sino todo lo contrario: Un efectivo de la policía le disparó un escopetazo a corta distancia a la altura del pecho.



El jefe de guardia del hospital San Roque de Gonnet, Nicolas Guerreni, dijo: «(Jerez) llegó muerto por una herida penetrante en el tórax» . En este mismo hospital fue trasladado otro hincha en grave estado. 
Ricardo Casal, Ministro de seguridad bonaerense, aseguró: «(el simpatizante) tiene politraumatismos, pero ninguna herida de arma blanca o de fuego. Podría ser un herido producto de un accidente de transito, eso está por determinarse» .

Esta mañana Casal también afirmó que no permitirán que asista público visitante a partidos de fútbol de ninguna divisional y que la Policía no usará más balas de goma en espectáculos deportivos: «Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol», dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que «homologuen esta decisión».

Las imágenes del sistema de vídeos del Estadio Único de La Plata compromete a tres uniformados que fueron desafectados de sus funciones por el Ministro Casal. Ademas la fiscal Ana Medina detuvo a estos tres efectivos hasta que se sepa la responsabilidad de cada uno.

Jerez hoy sera velado en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.



Leonardo Ehrenstein
@LeoSSP91

Deja un comentario