Central piensa a futuro

Central todavía no terminó su participación en la B Nacional pero Miguel Ángel Russo ya se encuentra diagramando lo que será la nueva versión del equipo para encarar la Primera División. Varios que se van, algunos que buscarán retener y otros que ya fueron apuntados para llegar.

Entre los que no seguirán ligados al club de Arroyito figuran Gastón Pezzuti, Germán Rivarola, Leonardo Talamonti, Fernando Enrique, Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas y a esta lista se le sumó recientemente el volante uruguayo Julio Mozzo. Mismo camino seguirían Néstor Bareiro y Carlos Casteglione.

La prioridad de Russo, antes de buscar refuerzos, es resolver las situaciones contractuales de varios jugadores del plantel a los cuales considera pilares fundamentales de la estructura de su equipo. Ellos son Nery Domínguez (acordó de palabra), Nahuel Valentini (llegaría una oferta del exterior), Javier Toledo, Diego Lagos, Hernán Encina y Franco Peppino.

En cuanto a los posibles refuerzos, el técnico canalla espera abrochar la continuidad de Jesús Méndez, a quien se le terminó el préstamo y debe regresar a Boca (le quedan 6 meses de contrato). Los dirigentes de Central tratarán de renovarlo.

Por quien ya hubo contactos oficiales es por Claudio Riaño, la joyita de San Martín de San Juan. Su representante estuvo en México analizando opciones y de no llegar a buen puerto con alguna, la posibilidad de que el cordobés recale en Central es muy potable. De hecho, a Riaño lo seduce mucho vestir la camiseta auriazul. Lo de Lucas Viatri sigue en pie pero es una opción que asoma más complicada porque su futuro estaría fuera del país.

Por la danza de nombres ya pasaron Galmarini, Ahumada, Leandro Benítez, Diego Rivero, Cristian Tula, Leandro Gioda y Sebastián Torrico, entre tantos otros. Van finalizando los torneos y empiezan a surgir rumores, pero hoy Russo sabe cuales son sus preferidos para incorporarse al plantel que afrontará el torneo Inicial 2013.

Mientras tanto, Central enfrentará el próximo fin de semana a Deportivo Merlo buscando una victoria que lo convierta en el campeón de la segunda categoría del fútbol argentino.

Por Leandro Garbossa
@leogarbossa


Deja un comentario