Bayern Múnich en 11 toques

1.- Ni el Bayern de Beckenbauer, ni el de Oliver Kahn. Será el de Bastian Schweinsteiger el que se recordará por los siglos de los siglos como el mejor Bayern Múnich en la historia del fútbol. Perfecto, sublime, valiente, imponente, maravilloso y todos los buenos adjetivos que le queramos conjuntar.

2.- Este Bayern fue tan bueno, que logró atascarle siete goles al Barcelona, con todo y Lionel Messi. Olé.

3.- Pep Guardiola está obligado a volver a hacer la hombrada de ganar seis títulos en un año o al menos sí yo fuera el dueño del Bayern, esa sería el objetivo que le impondría al técnico español.

4.- ¿Se imaginan a José Mourinho arrebatándole a Pep la Supercopa Europea? Qué hermoso es el fútbol.

5.- El dinero sí compra la felicidad. Javi Martínez se convirtió la temporada pasada en el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga (40 millones de euros) y con él llegaron de nuevo los campeonatos para el Bayern Múnich. Punto para el dinero.

6.- Bayern Múnich salvó de la bancarrota y prácticamente de la desaparición al Borussia Dortmund en el año 2003. Hoy, diez años después, pareciera que la deuda está totalmente saldada, pues irónicamente, es BVB el único culpable del mejor año en la historia del conjunto de Jupp Heynckes. ¿No me creen? Síganle…

7.- ¿Quién descompuso la monotonía de la Bundesliga, quitándole el trono al Bayern por dos temporadas seguidas? ¿Quién fue el valiente que se atrevió a retar al aristócrata club más poderoso de Alemania? Los Bávaros tenían desde el 97′ sin que alguien los dejara dos años seguidos sin ganar el título de liga, pero llegó el Dortmund y los hizo sucumbir feo el año pasado y ante pasado, conformando a los de rojo a aguantarse con el segundo lugar. Un año después, el Bayern Múnich le arrebató todo al Borussia: Liga, Champions y Copa (Bayern eliminó a los de amarillo en cuartos de final de la Copa alemana). El fútbol da revanchas, siempre.

8.- ¿Quieren más? El Gigante de Baviera tenía más de una década sin ganar la Champions League, incluso hasta perdió dos finales antes de enfrentar a los de Klopp y compañía, pero cuando les pusieron al Borussia Dortmund enfrente, el Bayern por fin pudo levantar la ‘Orejona’ por quinta vez en su historia. ¿Otra? Ningún equipo alemán, a lo largo de toda la historia futbolística, había logrado conseguir el triplete (Champions, Liga y Copa) hasta que el Dortmund hizo enojar su eterno rival.

9.- PD: Arjen Robben nunca había logrado ganar y anotar en una Final de Copa Internacional. Otra malaria despojada gracias a la cortesía del Dortmund.

10.- PD2: ¿Saben quién fue el equipo que evitó que en las temporadas de 1996 y 1995 el Bayern ganara la Bundesliga? Sí, adivinaron, el Borussia Dortmund. Tener de enemigo acérrimo al mejor equipo de toda la nación alemana debe ser la cosa más fea del mundo.

11.- Moraleja: Nunca hagan enojar al Bayern Múnich.

Deja un comentario