El Rey se vuelve a coronar

Rafael Nadal

Nadal acaba de hacer historia proclamándose por octava vez campeón en Roland Garros tras ganar a su compatriota David Ferrer por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.

En un partido donde no ha faltado ni la lluvia, ni los gritos de apoyo a los dos jugadores, ni los nervios, ni las ganas de ganar. Pero donde el manacorí venía a vencer con todas sus fuerzas sin dejarle respirar a su contrincante.

El partido comenzó siendo igualado para ambos jugadores que comenzaron ganando sus respectivos juegos cada uno, hasta que Rafa Nadal consiguió un break en el 4-3, lo que hizo llevarse el primer en 40 minutos por 6-3.

Durante el segundo set, la lluvia seguía incesante y aunque la grada estaba repleta de paraguas, el partido continuaba. El de Jávea en ese segundo set tuvo un bajón, y a pesar de luchar, no pudo hacer nada ante un gran Rafa, que ganó este segundo set, en un rápido 6-2.

En el tercer y definitivo set, la euforia de Nadal ya se palpaba en su juego, pero Ferru no se iba a dar por vencido. David Ferrer intentaba luchar y ponérselo lo más complicado posible a Nadal, pero la superioridad del manacorí fue irremediable para terminar el partido ganando el último set por 6-3 y levantando la copa de los mosqueteros por octava vez.

Mamen Rico

Deja un comentario