Los Spurs empezaron con el pie derecho

            El conjunto de San Antonio, con un correcto aporte de Manu Ginóbili, superó como visitante a Miami Heat por 92-88 y comenzó de la mejor manera la Final de la NBA.

Defensa, orden y compañerismo. Los Spurs cumplieron con su ADN y vencieron ajustadamente al defensor del título. A pesar de las arremetidas de Miami, el conjunto dirigido por Gregg Popovich tuvo paciencia y siempre tuvo a tiro al local. En el último cuarto, con una gran actuación del francés Tony Parker (finalizó con 21 puntos y 6 asistencias), los de negro hicieron la diferencia y terminaron adjudicándose la victoria. El veterano Tim Duncan fue la gran figura del ganador con 20 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos. Manu Ginóbili condujo a su equipo en los 30 minutos que estuvo en cancha y redondeó 13 puntos, 3 asistencias y 2 robos. La defensa en la segunda mitad fue clave para neutralizar un ataque matador como el de su rival.
 

            Por el lado de Los Heat, que fueron superiores en gran parte del encuentro, se quedaron con las manos vacías. LeBron James, cuando no, fue la figura de su equipo con números fascinantes: 18 puntos, 18 rebotes y 10 asistencias. Es el 10º triple-doble que alcanza el ex Cavaliers en play-off, igualando así a Rajon Rondo y a Larry Bird. El MVP tuvo una buena actuación en lo individual y esta vez en lo grupal, armando juego para el Campeón del Este.

            El próximo juego volverá a ser en el American Airlines Arena de Miami el domingo a las 21.
 

 

Por Nicolás Casanova
@NBA_RS
 

 

             

 

Deja un comentario