Argentina y Colombia no se sacaron ventajas

Argentina y Colombia empataron 0-0 en el Monumental por la 13° fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 que entrega, al menos, cuatro plazas para el torneo más importante en el mundo del fútbol.


En un aburrido partido, solamente destacaron pocas jugadas de peligro y la polémica expulsión de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata, tras un cruce de patadas entre ambos jugadores. El árbitro venezolano Marlon Escalante tuvo una muy mala actuación, en donde demostró no estar a la altura del partido. Sin mucho criterio el juez del partido nunca marcó su intención de dominar el partido bajo su mandato.

En lo que respecta al partido no se presentaron demasiadas ocasiones de peligro. En el primer tiempo Higuaín contó con dos chances inmejorables. La primera, tras un excelente pase de Ángel Di María, en donde el delantero ex River Plate quedó mano a mano frente al arquero David Ospina y éste se quedó con el balón. Posteriormente, tras un córner, nuevamente Higuaín remató con una volea potente desde el punto del penal que el portero colombiano consiguió rechazar. Luego de eso Radamel Falcao tuvo un par de tiros al arco que no causaron peligro alguno. Ya con la expulsión del delantero argentino se demostró que el seleccionado albiceleste perdió el sentido de la orientación del arco cafetero.
En el segundo tiempo no se registraron ocasiones peligrosas. Un gol anulado a Sergio Agüero desató la polémica principal del encuentro, donde el juez de línea marcó una posición fuera de juego de Lionel Messi, cuando tras un centro el delantero del Barcelona nunca tocó la pelota. Fuera de eso, el partido continuó con el mismo ritmo aburrido que sobrellevó los 90 minutos.


Con este resultado, la Selección argentina continúa liderando la tabla de posiciones con 25 puntos mientras que Colombia se ubica en el segundo lugar con 20 tantos y es seguido por Ecuador que acumula 20 unidades, que es el próximo rival de Argentina, el martes desde las 17.30 hs.


Por Juan Eichmann

Deja un comentario