Ferrer aplastó a Robredo y es semifinalista

En el duelo de españoles, David Ferrer necesitó poco tiempo y esfuerzo para eliminar a Tommy Robredo por 6-2, 6-1 y 6-1. El número 5 del mundo ya está en semifinales y se enfrentará ante Jo-Wilfried Tsonga, el verdugo de Roger Federer.

Robredo pagó muy caro el desgaste de las rondas previas, en las cuales tuvo que definir siempre en un quinto set, ante Sijsling, Monfils y su coterráneo Almagro.

Su vencedor nunca le dio respiro, aprovechó cada situación de quiebre que se le presentó y se instaló nuevamente entre los cuatro mejores del certamen parisino. Ferrer se siente cómodo jugando en polvo de ladrillo, es su supericie preferida y lo demuestra en cada presentación suya. Combativo y persistente, como siempre.

Ahora tendrá que batallar el doble para vencer a un envalentonado Tsonga que llega con la victoria sobre Federer marcada a fuego en su currículum deportivo. Sin dudas un partido que promete. De un lado estará el francés, local, con el público a su favor y con un gran envión anímico. Cruzando la red estará el español, especialista en polvo de ladrillo y con la intención de llegar a su primera final de Grand Slam.

Por Leandro Garbossa
@leogarbossa

Deja un comentario