Contra todos los pronósticos

All Boys dio el batacazo y venció por 2-0 al Newell´s de Gerardo Martino en el Islas Malvinas de Floresta, con goles de Jonathan Ferrari y Maximiliano Coronel, en el cierre de la decimosexta fecha del Torneo Final 2013. El árbitro del encuentro Silvio Trucco tuvo una buena labor y no influyó en el resultado final.


Fecha llena de sorpresas si las hay. Este es nuestro fútbol argentino. Imprevisible, curioso y poco probable. Un cocktail que al juntarse le dan un tinte especial y muy pasional que se vive a veces con extremo sufrimiento y otras con intensa alegría por parte de los fanáticos. En una fecha rara, Independiente no pudo con un tibio Estudiantes, River perdió con el último del campeonato, Argentinos Juniors, en La Paternal y esta noche, Newell´s dejó pasar el tren y la chance de estirar su ventaja en la tabla de posiciones.

Con un Newell´s que no fue Newell´s, o al menos no estuvo a la altura de ese equipo que tanto pregonó y procesó Martino, All Boys consigue una victoria que en la previa era totalmente impensada pero que con los papeles sobre la mesa, fue merecida.

¿Habrá sentido finalmente el cansancio y el desgaste de esa seguidilla interminable de partidos el conjunto rosarino? Es dificil de creer porque el equipo parecía acostumbrarse a jugar dos partidos por semana. Lo cierto es que en la noche de Floresta, en una cancha complicada donde el Albo se hace fuerte, el conjunto de José «Pepe» Romero desplegó sus cartas sobre la mesa y predominó en el juego durante todo el partido.

En un primer tiempo que comenzó apretado y parejo, en donde el partido se encontraba en una meseta y ninguno de los dos equipos podía imponer presencia, apareció Jonathan Ferrari a los 36 para clavar una chilena infernal y marcar el punto de inflexión en el partido. No fue un error de tipeo. Creer o reventar. El defensor lungo, rústico y corpulento giró en el aire después de un buen centro de Santiago Montoya Muñoz y una pésima salida del arquero Nahuel Guzmán, e incrustó la pelota en el ángulo derecho del arco visitante, con un Heinze que se quedó clavado en la línea mirando como la pelota tomaba destino de red.

La Lepra rosarina se encontraba perdida en la cancha y tan solo pudo inquietar a Nicolás Cambiasso con algunos disparos desde media y larga distancia. El golpe anímico del gol local lo terminó de noquear a Newell´s, quien no encontraba respuestas en lo futbolístico y la preocupación del Tata lo reflejaba a la perfección.

El primer período concluyó con un 1-0 parcial, en donde el local había ejercido superioridad y con presión y orden se llevaba el merecido triunfo al vestuario.

El complemento mostró la misma tendencia y All Boys salió de la misma manera, asfixiando al rival y con las intenciones de liquidar el partido. Este cometido llegó a los 15 minutos del epílogo cuando Maximiliano Coronel, exRiverPlate, pudo conectar con la cabeza un centro de Montoya Muñoz y clavar la pelota en el segundo palo de Guzmán. Era el 2-0 y las aspiraciones de La Lepra se diluían cada vez más.

Newell´s continuaba impreciso y con su As de espadas, Ignacio Scocco, que se encontraba poco fino y acertado en el trato con el balón. Con más empuje que juego, el equipo rosarino inclinó la cancha en busca del descuento, cosa que logró recién a los 32 minutos después de un remate de Maxi Rodriguez que despejó de buena manera Cambiasso y una definición fortísima de Milton Casco en el rebote que dejó sin chances al arquero. Era el 2-1 y se renovaba la esperanza.

En el embate final, el equipo del Tata, sin ideas, tiró la pelota al área en reiteradas oportunidades pero el tan anhelado empate no iba a llegar.

El Albo se llevó una victoria merecida y bien trabajada que le posibilita cortar una racha de cuatro partidos sin victorias y perjudica a Newell´s, ya que no pudo despegarse aun más de sus perseguidores en el certamen. Con la derrota de River consumada, una victoria lo hubiese colocado con 6 unidades por encima de sus escoltas y prácticamente el torneo estaría resuelto a su favor.

Con este resultado, Newell´s se coloca en la primera posición del torneo con 32 unidades, seguido por River y Lanús con 29, a tan solo 3 fechas para el final. El conjunto de Floresta quedó con 19 puntos y se ubica en la decimotercera ubicación.

Por Juan Ignacio Vega
@nachoovega

Deja un comentario