Tommy lo hizo…

Tommy Robredo venció a su compatriota Nicolas Almagro en un maratonico partido 6-7 3-6 6-4 6-4 6-4 para lograr el pase a los cuartos de final en donde se verá las caras con otro español, en este caso David Ferrer.

En la previa era un partido demasiado complicado, principalmente porque Tommy anteriormente debió jugar dos partidos a cinco sets y acumulaba mucho cansancio, y luego porque Nicolas es un jugador muy fuerte en todos sus aspectos.

El primer set comenzó muy parejo, se tuvo que definir en tiebreak, este se lo llevo Almagro.

El segundo set fue todo para el murciano(Almagro), errores no forzados de Robredo hicieron que Almagro se lleve el segundo set y se coloque 2-0 en sets.
El partido estaba totalmente encaminado para Almagro. Pero se levanto la fiera, se levanto Robredo y se llevo el tercer parcial por 6-4.
El partido seguía, el cuarto parcial fue muy parejo, Robredo subió su nivel y logro llevarselo para ponerse 2 sets iguales.
Todo se definía en un quinto set. El ultimo parcial fue muy cambiante en cuanto al resultado. Un Almagro que empezó quebrando y se coloco 2-0 en el inicio del quinto set. Pero Tommy se recupero y se puso 3-2 arriba. Se veía que Almagro con el marcador abajo soltaba su brazo y tiraba, y le entraban las pelotas en su mayoría. Quebró Nicolas, pero no le alcanzo. Robredo sacaba para match 5-4, gano su game de servicio y de esta manera ganaba el partido y avanzaba a los cuartos de final.


Robredo se convirtió en el primer jugador de la era abierta en ganar 3 partidos seguidos levantando un 0-2 abajo en sets.

No hay palabras para describir lo que hizo Tommy. Un jugador que hasta hace varios meses no sabia su rumbo. Debió jugar challengers por sus lesiones. Ahora esta en cuartos de final de un grand slam.

El publico de la Suzane Lenglen se pone de pie y grita: TOMMY TOMMY TOMMY TOMMY!. Un ejemplo de jugador el español.
París esta de pie.

Ahora tiene otra parada mas que difícil, en cuartos deberá jugar frente a David Ferrer. Otro duelo de españoles. De reyes en tierra batida. De luchadores y gladiadores.



Por Lucas Kupfer
       @LucasKupfer

Deja un comentario