Aburrieron a todos


Lanús y Belgrano igualaron 0 a 0 en La Fortaleza. Se repartieron puntos en un encuentro aburrido que en los papeles prometía mucho. Los de Barros Schelotto se alejan de la lucha por el campeonato.
Ambos equipos se jugaban cosas importantes: Lanús quería acercarse a la punta del campeonato mientras que Belgrano soñaba con entrar a la Sudamericana. Pero desde el primer minuto el Granate estuvo incómodo. Y Belgrano como siempre, con orden, con sacrificio y con juego, tuvo su primera chance de contra a los 3´ pero a Márquez le faltó puntería a la hora de definir.Pero recién a los 21’, el “granate” hizo preocupar el arco de Olave. Después de un córner, Izquierdoz sacó un fuerte cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Y por la misma vía, en el epílogo del primer acto, Pizarro cabeceó en el área, pero encontró muy atento al 1 “pirata.
La primera etapa fue muy pareja. Belgrano estuvo en su salsa ante un Lanús que casi no lo supo inquietar, sólo de pelota parada. Bien paradito y ordenado, con la dupla Teté González – Farré jugó a lo que mejor le sale: sin tener mucho la pelota lo complicó cada vez que lo atacó. Sin embargo, se iban al descanso igualados en cero.
A los 4 del segundo, la más clarita. Precioso centro de Maxi Velázquez al corazón del área que Silvio Romero no pudo conectar y se fue apenas del palo izquierdo. Pero cuando parecía que el partido se iba a despertar, se volvió chato y por momentos se vio muy poco de ambos equipos. Muy poca intensidad. El “Pirata” esperando la contra y el “Granate” sin poder conseguir entrar por ningún sitio. 
Lanús sabia que perder o empatar lo despedía prácticamente de la lucha por el campeonato y, por eso, la hinchada local se impacientó con su equipo por faltas de respuestas. Sin embargo, el canto de la gente no logró que el conjunto de Barros Schelotto mejorara su juego. Todo lo contrario, porque a los 29’ Pereyra casi le puso “picante” al partido con una hermosa mediavuelta en la puerta del área chica que se fue a centímetros del palo derecho. Minutos después, en el momento que el “granate” se mostraba más incisivo, de nuevo “Picante” Pereyra la tuvo en un mano a mano tras un notable pase de Aquino, pero un enorme Marchesín se quedó con lo que hubiera sido el primero de Belgrano.
Durante los 90´, Lanús no se acordó de que estaba a 4 puntos (con este empate quedó a tres) del puntero y que podía ser campeón. Fue 0 a 0 en La Fortaleza. El local, al igual que el campeonato pasado, se cayó en las últimas fechas y a pesar de tener chances matemáticas, futbolísticamente se despidió del Torneo Final. Por el lado del “Pirata”, jugó un gran partido e hizo todo para llevarse los 3 puntos, pero el punto le sirve y sueña con meterse en la Sudamericana.

Por Diego Garcia.

Deja un comentario