Se acabó el sueño de Ormaechea en París



   Se acabó el sueño de Paula Ormaechea en Roland Garros luego de caer derrotada ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands en casi dos horas de partido por 6-4, 1-6 y 3-6, de esta manera no quedan argentinos en el cuadro de single masculino y femenino.


    Al comienzo del encuentro, se la vio muy enchufada a Paula, y con dos quiebres a su favor logró llevarse el primer set por 6-4 en media hora de juego; la estadounidense estuvo muy impresisa y eso benefició mucho al juego de Ormaechea que supo capitalizar los errores del rival.
   El segundo set fue otra historia, Mattek-Sands que venía de dar el batacazo tras eliminar a la china Li Na, sexta preclasificada, supo corregir errores, y ponerse rápidamente al frente en el marcador, siendo muy eficaz en sus intentos de quiebres y no dejando jugar a la argentina, que contó con muchos errores no forzados y pocos winners, de esta manera la segunda manga se la llevó la norteamericana por un contundente 6-1.

   El set decisivo era a todo o nada, Paula mejoró en su juego y pudo concretar más winners, sin cometer tantos errores, pero Mattek- Sands fue mucho mejor, jugó un gran set y capitalizando cada paso que daba con una chance de quiebre, es así que tuvo 5 chances de las cuales pudo concretar 3. En el saque no estuvo fina la tenista de Sunchales, finalizó con 8 doble faltas, demostrando así su irregularidad en casi las 2 horas de partido.
   La argentina seguramente escalará muchas posiciones en el ranking WTA y estará entre las 100 mejores tenistas del circuito femenino. Recordemos que ingresó a Roland Garros proveniente de la clasificación ya que su ranking (116) no le alcanzaba para entrar directamente al cuadro principal.
Por Juan Cruz Aznarez
@aznarezjc

  


Deja un comentario