Gimnasia ganó y es de Primera

El conjunto de Pedro Troglio venció a Instituto de Córdoba en el Mario Kempes por 2 a 0 con goles de Pereyra y Benítez y consiguió el tan ansiado regreso a la Primera División del futbol argentino.



Muy lejos quedo aquel jueves 30 de junio del 2011. Ese día, en lo que era el retiro de uno de sus grandes ídolos como el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto, Gimnasia empataba en 1 como local contra San Martín de San Juan, por el partido de vuelta de la ya antigua Promoción, y debido al que conjunto cuyano había ganado en su casa por 1 a 0, sentenciaba el descenso del Lobo ( luego de 26 temporadas) a la B Nacional, en lo que era su tercera participación consecutiva en esta modalidad de ascenso – descenso, habiéndola superado dos años seguidos.
Luego de 1 año, 10 meses y 27 días el conjunto del bosque platense regreso a primera. Así es, Gimnasia vuelve a la A.
A sabiendas que Sarmiento había igualado contra Defensa y Justicia, el Lobo tenía que ganar su compromiso, para asegurarse el boleto a la máxima categoría. Y es así como salio a jugarlo con la actitud, las ganas y las ansias que necesitaba para poder hacerlo.
Termina ascendiendo por dos frentazos, primero por Pereyra y luego por Benítez. Pero fue un amplio merecedor de la victoria y es así  que gano merecidamente su regreso, luego de dos temporadas, a la Primera División.
Se acabo el sufrimiento de tantos fanáticos, que tuvieron que pasar largos años en la B Nacional y ahora disfrutaran seguramente lo que será volver a jugar con el clásico rival: Estudiantes.

Cabe destacar el gran trabajo que ha realizado Pedro Troglio, que armo un plantel competitivo y súper ganador. Si bien le costó bastante poder encontrar una regularidad y afirmarse en los puestos de ascenso, se sacrificó, luchó, peleó y ganó partidos claves para que hoy el Lobo vuelva a gritar “soy de primera”.

Deja un comentario