Monfils lo hizo

El quinto pre-clasificado del torneo protagonizo la sorpresa de la jornada del día lunes al caer derrotado con el local Gael Monfils en cinco sets muy luchados por 7-6 6-4 6-7 6-7 5-7

Gael Monfils deleito con todos sus golpes y su talento a los espectadores de la Phillip Chatrier y se llevo un partido durisimo que duro poco mas de cuatro horas.

Un partido que en la previa era muy complicado para el frances porque debía enfrentar a Tomas Berdych que ocupa el sexto lugar del ranking ATP.

El primer set comenzó muy parejo para ambos, a tal punto que se tuvo que definir en tiebreak. El tiebreak del primer set se lo llevo Gael Monfils.
El segundo set también fue parejo, pero a el Galo le alcanzo solamente con un break para llevarse el set 6-4.
La balanza estaba del lado del local, alentado por su publico. Pero en el tercer set la historia cambió, se definió en un tiebreak nuevamente como el primer set, pero esta vez el checo logro subir su nivel para así lograr adjudicarse el tibreak y ponerse 1-2 en sets.
Comenzaba el cuarto set, Monfils sabía que si quería ganar lo tenía que hacer en el cuarto set, en el quinto se le iba a complicar mas. Berdych logro mantener el nivel mostrado en el final del tercer set y así fueron otra vez a un nuevo tiebreak (el tercero del partido), este se lo llevo el checo otra vez.
La historia se definía en un quinto parcial, parecía que el que arriesgaba se lo llevaba, y finalmente Monfils quebró en el momento justo y saco para partido 6/5 y logró ganar su saque asi llevarse el set, y  el partido.

Esta era la sorpresa de la jornada. Monfils supo aprovechar el Wild Card que le otorgo el torneo y derroto a Berdych.

Berdych es el primer grande que se cae en esta edición de Roland Garros. Semifinalista en 2010, el checo no pudo mostrar su buen momento que parecía que estaba atravesando en las ultimas semanas.

Monfils en segunda ronda deberá enfrentar a Ernest Gulbis, un choque muy atractivo. El letón derrotó a  Rogerio Dutra-Silva por 6-1 7-6 6-3.

Por Lucas Kupfer
      @LucasKupfer

Deja un comentario